Los atentados que en los últimos días le costaron la vida en Rosario a dos taxistas, un chofer de trolebús y a un playero, virtualmente paralizaron la principal ciudad santafesina y, como era de esperar, el running no podía ser la excepción.
Según las investigaciones de la Justicia, la orgía de sangre no está vinculada a la disputa de territorio entre bandas narcos, sino que éstas se unieron para sembrar el terror y, así, mandar un mensaje mafioso a las autoridades provinciales que en los últimos meses aplicaron una férrea política penitenciaria contra los capos de los cárteles de la droga presos.
En el marco de inseguridad y angustia social reinante, porque cualquier ciudadano común y corriente se siente amenazado de recibir un balazo de parte de un lumpen, es que los teams de running, agrupados en GRER (Grupos Registrados de Entrenamiento Rosario), decidieron suspender por hoy las clases al aire libre.
“Dadas las condiciones y eventos que están sucediendo en la ciudad de Rosario, informamos que la mayoría de los grupos registrados, el lunes 11 de marzo, no entrenarán en sus respectivos lugares de encuentro. El martes volvemos a los parques. Para mayor seguridad, consultá al profe de tu grupo”, reza un comunicado que se publicó en las historias del Instagram de GRER y que fue replicado por numerosos medios de comunicación social.
Una fuente de GRER reafirmó a Mendoza Corre que la medida de hoy respondió a los hechos de inseguridad de público conocimiento, descartando que fuera como una medida de “protesta” simbólica.
Desde Mendoza Corre le mandamos a los rosarinos en general, y a los runners en particular, un mensaje de apoyo ante el difícil momento que viven en su querida ciudad. En este orden de ideas, abogamos para que las diferentes autoridades, sin distinciones políticas o de jurisdicciones, trabajen mancomunadamente y con firmeza para erradicar el flagelo de la violencia narco que enluta a Rosario y el país.
Foto: Instagram, gentileza Rosario Running.