loader image
Buscar
Close this search box.

El Santo bendijo a la familia Haurie

Ernesto Haurie y María del Valle Arenas, triatletas y esposos, se quedaron, en Caballeros y Damas, respectivamente, con la Media Maratón San Carlos Borromeo, que se llevó a cabo en la calurosa siesta de ayer por las calles y rutas sancarlinas.

Los líderes del Uco Team tuvieron una victoria que nunca mereció ninguna discusión ya que fueron primeros de punta a punta sacándoles ambos una amplia ventaja a los segundos: casi 5 minutos en el caso de Ernesto y más de 15 minutos en el caso de María del Valle.

Ernesto Haurie al cruzar la meta. Foto: Facebook, gentileza Uco Team.
Así las cosas, el podio masculino estuvo compuesto por Ernesto Haurie (1:29:08), Fernando Burgos (1:34:04) y César Campos (1:37:40); mientras que el femenino por María del Valle Arenas (1:40:04), Milagros Sánchez (1:55:15) y Olga González (1:59:26).
Si querés conocer el detalle de la clasificación general, categorías por edad
incluidas, hacé click acá.

María del Valle Arenas en plena faena. Foto: Facebook, gentileza Uco Team.
Felicidad a pesar del terrible calor
Ernesto resaltó la satisfacción que lo embarga a él y a su señora por la impecable labor de ayer ya que tomaron la carrera de San Carlos como un peldaño más de su preparación con vista a un Iron Man que se llevará a cabo en marzo del año que viene en Miramar.
En cuanto a la competencia en sí, el oriundo de Tunuyán destacó que fue muy dura por “el calor. Estuvo nublado y húmedo durante el día pero a la hora de la largada se despejó. Entonces, se juntó una temperatura de unos 30°C con la humedad y esas rectas largas por la ruta donde no había nada de sombra”.
El líder de Uco Team subrayó al respecto que “hablando con el resto de los atletas nos comentaron que nadie pudo bajar la marca del año pasado porque sin duda alguna el calor fue determinante. En mi caso, al igual que mi esposa, registré 4 minutos más que en 2017”.

Momento en el que María del Valle Arenas cruza la meta. Foto: Facebook, gentileza de Uco Team.
No obstante, Haurie puntualizó que para él y María del Valle el calor fue un punto a favor ya que “estamos acostumbrados a entrenar a la siesta, por lo que lo sufrimos mucho menos que los demás”.
Para concluir, el triatleta puntualizó que el circuito fue “muy lindo y la gente de San Carlos muy cordial. Realmente estamos muy felices con vistas a los desafíos que encararemos en el futuro ya que con mi señora participaremos en marzo en un Iron Man en Miramar”.
Ernesto es profesor de educación física y encabeza el Uco Team junto al también profesor Santiago Gandía. Este último acompañó ayer a un grupo de sus alumnos que en diciembre correrán el Iron Man de Mar del Plata.

Parte del Uco Team junto a sus profesores. Foto: Facebook, gentileza Uco Team.
El circuito y el desarrollo de la carrera
Los atletas debieron lidiar con el intenso calor. Foto:
gentileza Juani Cocuelle.

La Media Maratón San Carlos Borromeo ofreció un circuito muy interesante, por lo lindo y difícil: con un desnivel positivo aproximado de 130 metros unió la villa de San Carlos con La Consulta y Eugenio Bustos.

Los runners partieron y llegaron al mismo punto: la plaza departamental de San Carlos, frente al edificio municipal. Asimismo, transitaron por las principales calles de cada una de las villas y, para unir San Carlos con La Consulta, corrieron, ida y vuelta, por una larga recta trazada por la Ruta 40.

La competencia largó minutos después de las 15 horas y, en el caso de los Caballeros, comenzó con un lindo duelo entre Haurie y el AMEG Javier González con una leve ventaja del tunuyanino sobre el rivadaviense.

No obstante, aproximadamente en el kilómetro 7, el Peteto tuvo que abandonar dejándole allanado el camino de la victoria a Ernesto, que, con la gran ventaja que tenía, se dedicó a regular para, al final cruzar en forma
solitaria la meta.
En cuanto a las Damas, los tiempos son elocuentes: para quedarse por segundo año consecutivo con los 21K sancarlinos Arenas sacó más de 15 minutos a Milagros Sánchez.

Los runners circularon por la lindas calles sancarlinas.
Los 10K y la promocional
En cuanto a los 10K, el podio masculino estuvo compuesto por el Lavalle Athletics Alejandro Montenegro (34:06), por el Team Mohamed Carlos Granero (35:17) y por el AMEG Matías Godoy (36:37).
Acá, las tres primeras fueron la AMEG Noelia Rodríguez (40:38), por la corredora de CAVEN (Círculo de Atletas Veteranos de Mendoza) Vilma Herrera (47:16) y por Paula Baez (48:34).
El circuito de los 10K unió San Carlos y Eugenio Bustos y presentó un desnivel positivo aproximado de 60 metros.
Por otro lado, hubo una promocional de 3K que sólo recorrió las principales calles de San Carlos y donde participaron familias que se quieren sumar a la vida saludable de la mano del trote.

Alejandro Montenegro cruza la meta. Foto: Facebook, gentileza Alejandro Montenegro.
La influencia del fútbol
La Media Maratón San Carlos Borromeo, organizada por la comuna local, estuvo marcada por la influencia del superclásico entre Boca y River ya que por razones de seguridad debió adelantarse a las 15 horas, cuando estaba previsto que la largada fuera a las 18 horas.
Es que ante eventuales festejos que se pudieran efectuar post partido (programado inicialmente para las 18 horas), las autoridades comunales, en consenso con la Policía de Mendoza, cambiaron los horarios para que no se mezclaran los runners con los hinchas de Boca o River.
Así las cosas, los runners debieron soportar las altas temperaturas de la siesta primaveral sancarlina, por lo que el calor fue un protagonista central de la competencia.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.