La pedaleada contra la inseguridad que se desarrolló ayer en el Parque General San Martín no reunió a más de 10 bikers.
Quizás por el horario elegido, tal vez por el día nublado y frío, acaso por la indiferencia o porque a más de uno se le habrá “pinchado” la rueda de su bici, lo cierto es que casi no se juntaron personas en los Caballitos de Marly.
La cerca de decena de bikers lo único que atinaron a hacer es a juntarse y mostrar los carteles con las consignas que hicieron para la ocasión: “Estamos desprotegidos”; “Se olvidaron de la seguridad”; “¿Quién nos cuida?”; “Hartos de los robos”; “Estamos desprotegidos”.
La movida fue organizada a partir de las numerosas denuncias de robos de bicicletas que se hacen públicas, especialmente a través de las redes sociales, y por el caso de la biker que fue salvajemente asaltada en plena avenida Libertador del Parque San Martín (click acá para leer la nota).
Los que pergeñaron la marcha previeron medidas para respetar las normas sanitarias anti COVID-19. Además de exigir el tapabocas y distanciamiento social, organizaron la movilización en dos turnos: uno de 12 a 13 horas (para que se reunieran los ciclistas con DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5) y otro de 13 a 14 horas (para los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0).
Según relataron los presentes, a los manifestantes los esperaban 4 bicipolicías y dos móviles policiales (una camioneta y un auto) para custodiarlos.
Foto: gentileza (no se brinda el crédito por pedido de los presentes)
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)
Horario y día eran lo menos indicado, a eso, sumarle el frio de «invierno» que hizo. La movilización se tiene que hacer un día hábil y en horarios de la tarde, la gente entre semana está mucho más activa y predispuesta a salir, debido a responsabilidades como trabajo, etc, además hay que hacerla con más tiempo y difusión para que llegue a más personas, estoy seguro que la próxima vez habrán cientas de personas manifestándose. Allí estaré, saludos.