loader image
Buscar
Close this search box.

El plan es superarse

Luego de la gran perfomance que tuvieron en el Triatlón Internacional Vendimia, dos de las jóvenes promesas de las pruebas combinadas mendocinas, Florencia Mazzei y Gonzalo Aguilera, manifestaron sus ganas de crecer en su carrera deportiva y demostraron que están dispuestos a entregar todo en pos de su sueño.

Mendoza Corre dialogó con los atletas del Club Mendoza de Regatas (CMR) sobre su presente y futuro, luego de un histórico fin de semana para la disciplina del nado, pedaleo y trote porque un día antes del Vendimia (click acá para leer la crónica) se disputó el primer triatlón aventura en el Parque Deportivo de Montaña (click acá para leer la crónica).

El “bicho” no la para

Mazzei manifestó su gran satisfacción por su segundo puesto en la general del Vendimia, a pesar de aún sufrir secuelas por haber contraído COVID-19 en septiembre del año pasado.

“Me costó mucho volver a entrenar fuerte porque (el COVID-19) me dejó muchas secuelas a nivel pulmonar, con cansancio respiratorio”, confesó “Flor” luego de la ceremonia de entrega de premios del domingo.

La chica del CMR contó que, aún a pesar de ir mejorando “de a poco”, el coronavirus que nos cambió la vida a todos afectó su rendimiento deportivo. “Estoy –explicó– con las defensas un poco bajas: hace dos semanas estuve un poco enferma de la panza y la semana pasada tuve anginas, pero hoy (por el domingo) pude hacer un buen papel, aún no estando plena”.

No obstante sus problemas de salud, la profesora de educación física, de 28 años de edad, no deja de ser optimista y piensa en su futuro deportivo. “El fin de semana que viene –detalló– nos vamos a Reconquista, Santa Fe, por la Copa Nacional. Y nos preparamos para el cierre que será el 27 de marzo en las termas de Río Hondo, pero obvio que el 7 de marzo estaremos en (el triatlón de) Potrerillos”.

«Flor» en el trote del Triatlón Internacional Vendimia.

“Mejorar día a día”

Gonzalo Aguilera transmitió lo contento que está por su cuarto puesto en la general del domingo pasado y contó a Mendoza Corre cómo vivió la competencia madre del triatlón mendocino.

“Más no puedo pedir, creo que hice una carrera limpia y fui de menos a más. Me costó mucho el trote ya que en la bici hice un gran desgaste llegando al primer pelotón. Pero bueno, por suerte salió bien y fueron buenas las sensaciones. Demasiado conforme con lo que di”, relató “Gonza”.

Respecto a sus planes deportivos, detalló que, “por ahora, la idea es crecer y mejorar día a día. Tengo que progresar muchísimo: el agua es mi debilidad, así que no queda otra que hacer mucho hincapie en mejorar la natación para poder plantear de otras formas las carreras. Pero tiempo al tiempo”.

En cuanto a su futuro inmediato, el atleta de Regatas contó que el próximo fin de semana “vamos a ir a Reconquista con dos de mis compañeras; después, el 7 de marzo, participar del Revancha Potrerillos para luego llegar bien a ‘la gran final’ de Rio Hondo, Santiago del Estero, el 27 de marzo. Los objetivos son hacer buenas carreras, terminar lo más adelante posible y, obviamente, tener buenas sensaciones en las tres disciplinas”.

Luciano está por cumplir el 7 de marzo 23 años; es entrenado en el club del Lago por Luciano Farías y Roberto Delpodio; es estudiante del Profesorado de Educacion Física del IEF, que colabora en la escuela de triatlón de los Ironkids de Mendoza, y con su novia Constanza lleva adelante un emprendimiento de depilación definitiva, Mangos Multiespacio (click acá para acceder a su Instagram y averiguar turnos y costos).

Gonza Aguilera en el tramo de bici del «Tría» de Potrerillos.

Fotos: gentileza 3 Moons Multimedia (click acá para acceder a su Instagram)

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.