loader image
Buscar
Close this search box.

El COVID-19 no marchita la “Flor”

El Lago del Parque San Martín será epicentro de casi todas las fechas del "tría" mendocino.

Florencia Mazzei no abandona su preparación a pesar de que el calendario de triatlón ni asoma como consecuencia del coronavirus COVID-19.

A pesar de las adversidades que impone la pandemia, con sus consecuentes limitaciones para salir a entrenar al aire libre, “Flor” se las ingenia para poder entrenar la natación, el ciclismo y el pedestrismo.

Asimismo, la atleta godoycruceña, de 28 años de edad y profesora de educación física, no deja de trabajar con su equipo de running y en las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de natación y triatlón.

El optimismo del triatleta

Al hablar de los desafíos deportivos que podrían surgir, Mazzei se sinceró al describir el futuro de incertidumbre que hay: “La verdad -dijo- que no sabemos si van a haber carreras esta temporada. Al menos en Argentina, durante el verano. Quizás recién en abril. Pero no hay ninguna fecha”.

No obstante, como buena atleta del nado, pedaleo y trote no deja de ser optimista y de entrenar a pesar de todo. “Trabajamos como se puede y no tanto como se debe. Nos condiciona mucho las salidas por la terminación del DNI. Porque tenemos que entrenar tres disciplinas, y porque tanto en el ciclismo, como en el pedestrismo, salíamos en grupo. Ahora tenemos que dividirnos porque no a todos nos coinciden los días” explicó y continuó: “Con la habilitación de las piletas, aprovechamos los días que no nos toca salir por el DNI para nadar, ya que estamos dentro del Club Mendoza de Regatas, en ese caso. Y los demás días salimos a entrenar el ciclismo y el pedestrismo”.

«Flor» en el triatlón Vendimia. Foto: Facebook, gentileza Florencia Mazzei.

Hacerse fuerte en las adversidades

“Flor” no deja de ser consciente de que se vive un momento muy difícil, pero, a pesar de todo, saca como positivo que las adversidades “te hacen más fuerte”.

“Creo -afirmó- que es un momento muy difícil para todos. Hablando deportivamente, cuesta mucho mantener la motivación sin poder entrenar como uno quisiera, sin tener objetivos o metas a corto plazo. Creo que estos momentos son los que te hacen más fuerte. Por eso tenemos que ponerle actitud y seguir adelante… Y tener presente lo más importante hoy en día, que es cuidarnos. Pensar en los demás, porque a los jóvenes quizás no nos afecta tanto el virus, pero para otras personas puede ser fatal. Pensemos en el abuelo, abuela, mamá o papá nuestro, en el que tenemos al lado”.

Venía embalada

En el 2019, Florencia participó en varios torneos. “La temporada pasada tuve la suerte de poder competir bastante. Tanto acá, en la provincia, gracias a la gestión de la Asociación Mendocinas de Triatlón, como en el resto de la Argentina y en Chile. Estuve en el triatlón internacional La Paz, en Entre Ríos; en el triatlón Del Sol, en San Juan -ambas Copa Nacional-, y por primera vez corrí un Triatlón distancia olímpica, en Viña del Mar. Lamentablemente la última carrera, la Gran Final se suspendió por el aislamiento obligatorio”, expresó.

Cuando comenzó el aislamiento, la deportista contó que “durante ese período, tomamos un descanso. Y luego comenzamos a entrenar cada uno desde su casa. Entrenamientos de zona media, fuerza específica para el trote, fortalecimiento de hombros para la natación, luego a hacer trabajos en el rodillo para el ciclismo, y de a poco ir saliendo con las habilitaciones que se fueron dando para las actividades al aire libre”.

«Flor» en el triatlón Vendimia. Foto: Facebook, gentileza Florencia Mazzei.

Producción: Prensa Deportes Gobierno de Mendoza

Foto de tapa: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios