loader image
Buscar
Close this search box.

Desafío Puesto Huarpeño

La carrera ofrecerá lindas vistas.

El 19 de septiembre, los amantes del trail tendrán una nueva propuesta que se desarrollará en nuestra precordillera norte, más precisamente en la falda del cerro Áspero.

Con el “Desafío Puesto Huarpeño”, los aficionados a las carreras de montaña tendrán dos alternativas, una de 10 kilómetros (km), más una promocional de 5 km.

Como la idea es generar un espacio deportivo familiar, también habrá una caminata de 2 km y una “competencia” Kids para los “locos bajitos” de entre 4 y 10 años de edad.

Los senderos serán divertidos.

Entusiasmo trailero

La idea de Club de Eventos ha generado expectativa ya que algunos teams están yendo a entrenar a la zona y a reconocer el circuito.

Así las cosas se pudo observar a los chicos de, entre otros equipos, Gym Go Fit y “Mujeres que Corren” de la profe Verónica del Popolo.

Desde la organización destacaron que “siguen sumándose inscriptos. Ya estamos por completar el cupo de los que participarán accediendo a la remera oficial de la carrera”, afirmaron.

Los chicos de Gym GO FIT participarán del Desafío Huarpeño.

El circuito

La largada, también llegada, será el Puesto Huarpeño, sito al oeste del barrio Nuevas Quintas, en la falda del cerro Áspero.

Los runners comenzarán a transitar por calles consolidadas durante aproximadamente 2 km, para ingresar a una zona de senderos bien demarcados.

Luego, los atletas correrán por un tramo de río seco, pleno de ripio y piedras, donde se podrá trotar tranquilamente.

Una vez finalizado este tramo, previo paso por la zona de la largada, los trail runners entrarán a un nuevo segmento de senderos con ascensos a puntos elevados que ofrecerán lindas vistas.

Técnicamente, el circuito no tendrá grandes dificultades, aunque las exigencias se harán sentir por su dibujo trabado y por las constantes ondulaciones del terreno.

Aunque trabados, los senderos serán rápidos.

Detalles

  • Carrera: “Desafío Puesto Huarpeño”.
  • Fecha: domingo 19 de septiembre.
  • Distancias: 10 km, 5 km, 2 km (caminata familiar) y Kids.
  • Costos: 10 km, $1.300; 5 km: $800; 2 km, $500.
  • Inscripciones e informes: vía WhatsApp al 2604223962.
  • Entrega de kits: viernes 17, de 09 a 18 en dirección de Turismo de la municipalidad de Las Heras, sita en avenida  Boulogne Sur Mer frente al ingreso del barrio infanta. Sábado 18, de 11 a 18 en Puesto Huarpeño.
  • Importante I: se accede por el barrio privado Nuevas Quintas, sito sobre el circuito Papagallos, pasando Runner. Los inscriptos recibirán un permiso para el ingreso a la barriada, donde habrá cartelería para llegar al puesto.
  • Importante II: habrá sorteos de órdenes de compra de Óptica Latinos, Pascual Porco y Lubricentro Andino; como así también para realizar cabalgatas y por gorras, barbijos y remeras.
  • Importante III: Desafío Puesto Huarpeño fue declarado de interés departamental. La comuna lasherina aporta trofeos, medallas, remeras y colabora con la logística.  
  • Auspicia: municipalidad de Las Heras.
Las chicas de Mujeres que Corren fueron a conocer la zona de la carrera.

Fotos: Claudio Pereyra Moos y gentileza Desafío Huarpeño
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.