loader image
Buscar
Close this search box.

Desafío Puesto Huarpeño

El 6 de agosto tendrá lugar la tercera edición de esta interesante propuesta de 10K y 5K que se correrán por divertidos senderos dibujados en la falda del cerro Áspero y por ríos secos de una de las zonas preferidas por los mendocinos para practicar trail running.
La largada será en el Puesto Huarpeño.

La competencia organizada por los hermanos Martín, Osvaldo y Juan Ruti es una oportunidad no solamente para correr por los agrestes senderos de nuestra precordillera norte sino también para pasar un lindo domingo en familia o de amigos en pleno contacto con la naturaleza.

Es que el puesto que le da nombre a la competencia es un complejo ideal para comerse un asado o disfrutar de una jornada de picnic ya que cuenta con todas las comodidades: churrasqueras, quinchos con mesas, baños y hasta servicio de WiFi, a lo que hay que sumarle la posibilidad de hacer cabalgatas y salidas de trekking o MTB.

Las propuestas

Las distancias que se podrán correr, desde las 10 de la mañana del 6 de agosto, serán 10K y 5K que, de acuerdo a lo informado por Juan Ruti, propondrán circuitos “con una amplia variedad de relieves con caminos, senderos, ríos secos y ascensos y descensos ‘picantes’”.

“La carrera de 10K comenzará en el casco del Puesto Huarpeño para luego agarrar caminos consolidados hasta entrar, en un principio, a zonas de senderos, para después hacer un remonte por un río seco para posteriormente comenzar a correr por senderos de montaña”, puntualizó Ruti, un histórico referente del pedestrismo mendocino.

Más allá de las carreras estrellas de la movida trail runner, habrá una caminata familiar y una carrera para los “locos bajitos”, la Kids.

Detalles

Podés inscribirte on line haciendo click acá para acceder al link respectivo.

Los costos son: $3.000, para los 10K, y $1.500, para los 5K, aunque habrá descuentos para los grupos de running (en el link de inscripción están los números de WhatsApp para comunicarse).

El pago es por transferencia a Mercado Pago o cuenta bancaria (en el link de inscripción están los números).

Más allá de la medalla finisher, habrá premios para los tres mejores clasificados de la general y de las categorías por edad (cada 5 años) e interesantes sorteos entre los participantes de la carrera.

Para llegar a Puesto Huarpeño te podés guiar por Google Maps (click acá para la ubicación).

Parte de los senderos de la carrera.

Sentido homenaje

La competencia este año se realizará en homenaje a Lucas Molina, un joven que falleció en un trágico accidente hogareño.

El papá de Lucas (comisario general retirado) es Saúl que, junto a su esposa Gabriela, fundaron el team Lucas Running, que suele participar en las principales carreras mendocinas llevando como bandera la memoria de su hijo.

En la competencia se homenajeará a Lucas Molina.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.