loader image
Buscar
Close this search box.

Deporte y turismo

Los eventos deportivos, como la Villavicencio Trail, atraen turistas.

La Villavicencio Trail es una carrera de montaña organizada por Martur y que este año, en su segunda edición, ofrecerá la modalidad ultra con unos 50K que prometen lindas aventuras y sensaciones (click acá para conocer sus detalles).

La tradicional empresa considera a este trail la nave insignia o carta de presentación de un proyecto más ambicioso e inédito en el mercado del turismo mendocino: la creación de un departamento de Deportes desde el cual participa en la organización de eventos que atraerán atletas de diferentes disciplinas del país y del mundo.

Mendoza Corre decidió abordar este tema ya que desde su nacimiento viene hablando del desarrollo del turismo deportivo, una veta muy poco explorada hasta el momento en nuestra provincia y que puede atraer buenas divisas a nuestra alicaída economía.

Seguir buenos ejemplos

Mariano Rodríguez, uno de los socios de Martur, destacó que con el inédito proyecto de su firma se busca “seguir el ejemplo de los países del primer mundo” donde hay empresas que están enfocadas en el deporte como herramienta para atraer turistas.

Hechos, no palabras

El departamento de Deportes de Martur ya está vinculado a la organización de dos eventos deportivos que atraerán centenares y miles de atletas de Argentina y de otros países.

En efecto, el 29 y 30 de octubre se llevará a cabo un “Mami Hockey” un torneo con el que se espera recibir a más de 450 mujeres no solamente argentinas sino también paraguayas, chilenas y uruguayas.

Por otro lado, Martur, junto al Club Mendoza de Regatas, será la responsable del Sudamericano de Remo Máster que se llevará a cabo en el Carrizal entre el 30 de marzo y el 2 de abril del año que viene. Acá se espera la llegada de más de 1.500 remeros.

Otro proyecto que tiene en carpeta la empresa de turismo es la organización de campos de entrenamiento de trail running en altura.

Sobre Martur

Es una agencia de turismo que, con epicentro en Mendoza, opera en todo el mundo desde 2003.

Sus socios son Mariano Rodríguez, Pablo García y Roby Riedel.

Se dedica al turismo emisivo y receptivo; como así también ramifica sus actividades hacia el turismo aventura a través de, por ejemplo, Villavicencio Park y Potrerillos Park.

Empezó a explorar en el turismo deportivo con Villavicencio Trail y ahora profundizará en esta rama poco explorada en Mendoza participando en la organización de torneos de diferentes disciplinas deportivas.

Junto a Andes Truck, Villavicencio Park, Potrerillos Park y Mendoza Holidays integra MAPSA GROUP SA.

Últimas novedades de Villavicencio Trail

Se dieron a conocer los perfiles de las distancias propuestas: 50K, 25K, 12K y 5K.

Asimismo, las inscripciones marchan a buen ritmo, por lo que reina el optimismo en los organizadores.

La Villavicencio Trail, que se realizará el 30 de octubre, ofrecerá circuitos que discurrirán por una de los lugares más bellos, y paralelamente, más misteriosos de Mendoza, la reserva que le da nombre a la competencia.

A continuación te damos sus detalles más importantes:

  • Carrera: Villavicencio Trail.
  • Día: 30 de octubre.
  • Lugar: Reserva Natural Villavicencio, Las Heras, Mendoza.
  • Largadas: 50K, 6:00 AM; 25K, 8:00 AM; 12K, 9:30 AM; 5K, 10:00 AM.
  • Inscripciones: on line, click acá para acceder al link respectivo.
  • Organiza: Martur Viajes.
  • Importante I: habrá buses disponibles, con costo adicional, desde los hoteles Esplendor y Sheraton y desde la agencia Martur Viajes para el traslado al lugar de la carrera.
  • Importante II: El próximo 31 de julio vence el primer periodo de inscripciones, por lo que te conviene anotarte ahora porque después los precios aumentarán.
  • Contacto: deportes@martur.tur.ar

Perfil 50K

Perfil 25K

Perfil 12K

Perfil 5K

Foto: gentileza Villavicencio Trail
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (click acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios