loader image
Buscar
Close this search box.

“Creo que no tengo techo”

A pesar del gran momento deportivo que vive, Carlos Becerra se anima a decir que puede dar aún más. Tras compartir el domingo pasado la punta en la Maratón Internacional de San Juan, advirtió que volverá a la montaña, aunque sin dejar la calle ya que participará en los 10K del Liceo General Espejo.
Carlos Becerra en los 42K de San Juan.

Hablar con Carlos Becerra siempre deja material para una gran nota.

El varias veces integrante de la selección nacional de trail se dedicó este año a la calle donde cosechó grandes perfomances, destacándose las victorias en la MIM, en abril, y, el sábado pasado, en San Juan, aunque en este último caso compartió la punta con su amigo Jorge “Kiki” Cerda.

“Corro en calle por un gusto personal, pero también para mejorar la velocidad y para cambiar el ambiente ya que a veces es estresante entrenar en la montaña”, confiesa el sureño -hoy radicado en Luján de Cuyo-, cuando Mendoza Corre le pregunta el porqué de dedicarse a la ruta si su fuerte es el trail.

Ahí nomás, “Carlitos” aclara que bajo ningún punto de vista dejará la montaña. Y para probar sus dichos señala los trails que afrontaría de acá a fin de año: el 6 de agosto, el de Ñacuñán (21K); el 17 de septiembre, el Natural Race (31K); el 29 de octubre, el de Villavicencio (25K); el 4 de noviembre, el K42 de Villa La Angostura; el 2 de diciembre la Ushuaia Trail Race (50K).

Progresar siempre

Se nos ocurrió preguntarle a Carlos si cree que puede dar más, a lo que nos respondió: “Creo que no tengo techo. He ido creciendo año a año como persona y atleta. Cada vez los desafíos son más grandes: empecé corriendo 10K, luego 15K, luego 21K y ahora me estoy amoldando muy bien a los 42K. Y hasta los ultras no paro. Sé que puedo dar un 50% más porque hay detalles como la alimentación que, cuando me cuido un poco más, puedo estar a la par de cualquiera. Como siempre digo, el secreto para el éxito es esperar, tener paciencia y trabajar duro”.

“Voy a la del Liceo”

A pesar de su agenda cargada, el Run Mountain también consigna que entre trail y trail será parte de algunas carreras de calle, como los 10K del Liceo General Espejo, que se llevarán a cabo el 9 de septiembre.

Al respecto explica que va a ir “a la del Liceo porque es una carrera linda, por lo histórica y por los lugares en los que se desarrolla. Además, las distancias cortas en calle son ‘exigidas’ y me sirven para desarrollar la velocidad que luego aplico en las largas distancias de la montaña”.

Detalles de una gran carrera

Si querés acompañar a Carlos Becerra en la Maratón Liceo General Espejo te decimos lo que necesitás saber para correrla:

  • Carrera: Maratón Liceo General Espejo.
  • Día: 9 de septiembre.
  • Distancias: 10K, general para los atletas de Mendoza y otros lugares. 4K, para Cadetes del Liceo (Secundario) y la familia liceísta en general. 1K para los chicos de 6° a 4° grado del Primario. 300 metros para los niños de 3° a 1° grado del Primario y 60 metros para los “peques” del Nivel Inicial.
  • Largada: 10:00 AM.
  • Costos: $8.000, hasta el 15 de agosto y $8.700, hasta el 6 de septiembre
  • Inscripción on line: click acá para acceder al link respectivo.
  • Premios: los tres primeros de las generales masculinas y femeninas recibirán, respectivamente, 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos. Asimismo, los cinco primeros y primeras de la general obtendrán un trofeo. A los tres primeros y primeras de cada categoría por edad se les entregarán medallas especiales. Además, todos los participantes que completen la distancia se harán acreedores de una medalla finisher.
  • Categorías por edad: 16 a 20 años; 21 a 30 años; 31 a 40 años; 41 a 50 años; 51 a 60 años; 61 años y más.
Parte del circuito de la carrera será por el predio del Liceo General Espejo.

Foto de tapa: Facebook, gentileza Maratón Internacional de San Juan

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.