loader image
Buscar
Close this search box.

Corrieron por el salame

El fin de semana pasado se corrió el primer trail importante del país: el Cruce Tandilia.

Esta carrera convoca desde hace 10 años a miles de trail runners, especialmente de Buenos Aires.

La competencia se corre en dos etapas, sábado y domingo, por las hermosas sendas de Tandil que, en pleno verano, brindan todo el verde de sus sierras.

Los atletas pueden participar en las modalidades 60K, 42K y 21K en dos capítulos de 30K, 21K y 10,5K, respectivamente. Además hay distancias en una etapa de 5K y 10K que se corren el domingo.

Aparte, el viernes, se desarrolla la “Vertical Bloom”, una competencia contra reloj de 500 metros de distancia con un desnivel positivo de 50 metros (314 escalones).

Esta carrera “revoluciona” todos los años a Tandil que ve aumentado su caudal turístico de manera notable gracias a la presencia de los miles de atletas, que disfrutan de los paisajes de las sierras bonaerenses y los clásicos productos regionales, con los exquisitos salames a la cabeza.

Los resultados

En los 60K, el podio masculino fue de Sebastián Castellani y de los tandilenses Alejo Christensen y Néstor Pereyra. En tanto que el femenino fue de las bonaerenses de Napaleofú Fernanda Martínez y de Mar del Plata Virginia Olivieri y de la rionegrina de General Roca Gilda Flores.

En los 42K los tres primeros fueron los bonaerenses de Balcarce Nahuel Luengo y de Tandil Marcelo del Collado y Matías Urrutia. Y las chicas más veloces fueron las bonaerenses de La Plata Sol Rodríguez, de Pablo Nogués Virginia Galvez y de Longchamps Analia Pereyra.

En los 21K, el podio masculino fue del neuquino Kevin Duré, del bonaerense de Morón Juan Cruz Suárez y del puntano Ulises González. Acá el mendocino Cristian Herrera fue quinto. El podio femenino fue de las porteñas Julieta Fraguio y Agustina Borsato y de Clelia Cirelli.

En los 10K los tres primeros fueron los bonaerenses Leonardo Valente, Enzo Funes y Sebastián González y las tres primeras fueron las porteñas Luciana Cerro y Rocío Seré y la bonaerense Clarisa Ríos.

En los 5K el podio masculino fue de Luis Rivadeneira, Maximiliano Pina y Nicolás Cena y el femenino de Julieta Salvador, Sofía Cisneros y Jessica Chamorro.

La Vertical Bloom fue para Marcelo Del Collado, Facundo Redolatti y Nahuel Luengo y de Vanesa Ernaga, Laura Polini y Julieta Fraguio.

Si querés conocer el detalle de las clasificaciones de las generales, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

La Vertical Bloom es una prueba muy intensa.

Fotos: gentileza Ph Diego Winiztky

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios