loader image
Buscar
Close this search box.

¡Corré, superate, viví!

Tribu Aventura es un grupo de casi 50 runners que crece día a día y con el cual Mendoza Corre tuvo el honor de salir de trote para contarte cómo trabaja todas las semanas con objetivos bien claros.

El título que encabeza esta nota es el eslogan de este team que está liderado por el excelente preparador físico Marcelo Ríos, un personaje del deporte y la vida al cual tuvimos la alegría de reflejar su historia de superación (podés leer la nota que le hicimos haciendo click acá).
«La Tribu» se junta en el predio de la Virgen de Guaymallén. Foto: Facebook, gentileza Tribu Aventura.
En buenas manos
Marcelo se recibió de preparador físico en el IEF en 2014  y además es instructor de Indoor Bike y de TRX (entrenamiento en suspensión).
Además sus piernas tienen en su haber  14 maratones y dos ultramaratones (60K  y 75K), aparte de estar entrenándose para próximos “ultradesafíos…”
Por su preparación académica y porque siente el running como pocos es que podemos decir que si estás entrenando con Marcelo estás en buenas manos…
Marcelo Ríos es un gran preparador físico que lleva el running en las venas. Foto: Facebook, gentileza Tribu Aventura.
Metodología de trabajo
Como dijimos, Tribu Aventura nació hace dos años y su líder hace planes de entrenamiento desde el nivel inicial y para todas las distancias, tanto en ruta como en cerros (trail running)….
Sus integrantes se juntan a entrenar los lunes, miércoles y viernes a las 14 horas en el Predio de la Virgen de Guaymallén. También los miércoles a las 14:20 horas en el Parque San Martín para entrenar cerros. Asimismo, los sábados organizan salidas a diferentes circuitos, según la planificación de las carreras (ruta o aventura) que se hayan fijado como objetivo cada uno de los alumnos.
Por otro lado, Marcelo también dicta clases de TRX (entrenamiento en suspensión) para un fortalecimiento muscular completo, ideal para mejorar técnicas de carrera y mejorar así rendimiento y prevenir lesiones. En este caso, el servicio es completo ya que abarca todos los días de la semana para que el deportista pueda elegir horarios y días de entrenamiento según su conveniencia.
Las clases de running pueden complementarse con TRX. Foto: Facebook, gentileza Tribu Aventura.
Espíritu de equipo
Merced al gran liderazgo de Marcelo, la Tribu es un grupo de corredores muy unido, donde reina una muy buena onda y un gran espíritu de equipo.
Esta cualidad permite que entre ellos organicen salidas a carreras fuera de la provincia, por ejemplo un gran número de sus integrantes participó el domingo pasado en la Maratón de Viña del Mar y tienen previstas participaciones en diferentes competencias de trail running (incluidas ultradistancias) para noviembre y diciembre de este año y febrero de 2017.
Las clases incluyen salidas a la montaña. Foto: Facebook, gentileza Tribu Aventura.
Contacto
Si estás interesado en ser un integrante más de “la Tribu” podés contactarte a través de su Fan Page de Facebook (hacé click acá para acceder a ella) o bien en el perfil de Facebook de Marcelo Ríos (hacé click acá para acceder a él).
Los fondos de fin de semana son muy lindos. Foto: Facebook, gentileza Tribu Aventura.


Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios