loader image
Buscar
Close this search box.

Construyendo pasitos al trote

Buena convocatoria tuvo la carrera para niños que se realizó ayer en el Predio de la Virgen de Guaymallén con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos, útiles escolares y ropa de abrigo.

«Maratón Construyendo Pasitos» fue el nombre de la cita, a beneficio del merendero homónimo que, tres veces a la semana, otorga una copa de leche a unas 90 personas entre pequeños, abuelos y mamás embarazadas.

Los «locos bajitos» coparon el predio guaymallino desplegando toda su energía y espontaneidad, además de colaborar con una causa tan noble.

Los pibes corrieron según su rango de edad: 4 años, 100 metros; 5 y 6 años, 200; 7 a 9, 500; 10 a 12, mil y 13 a 15, 1.500.

Educar e inculcar valores

Verónica Zarandón, presidenta de la Asociación Civil Camino a Casa, responsable del comedor Construyendo Pasitos, explicó que su trabajo no se limita únicamente a alimentar a los chicos sino a educarlos e inculcarles valores.

La docente detalló que el merendero funciona en la calle Félix Suárez de Guaymallén y que abre tres veces a la semana para brindar la copa de leche. «Además tenemos un espacio donde damos clases de apoyo escolar y promovemos en los niños la lectura», consignó y agregó que para cumplir con este objetivo hay dos docentes, incluida una para chicos con discapacidades.

Asimismo, Verónica se detuvo en subrayar que prestan especial atención en enseñarles a los niños valores. Por eso, los premios que se dieron en la carrera tenían inscripto uno, como, por ejemplo, solidaridad, amor o gratitud.

Los premios tenían inscriptos valores como amor, gratitud o solidaridad.

El deporte como parte de la educación

Otro objetivo que persiguen desde el merendero Construyendo Pasitos es el fomento de la vida sana a través de la alimentación saludable y del deporte.

«La maratón del domingo fue la primera y queremos hacerla todos los años para inculcar el deporte como medio para tener una vida sana», explicó.

Cómo colaborar

El merendero Construyendo Pasitos necesita de la solidaridad de todos: entre otras cosas, podés donar leche, galletas, chocolate.

Para aportar tenés que comunicarte vía WhatsApp con Verónica al 2617225739 o bien al Facebook de Construyendo Pasitos (click acá para acceder).

Algunos de los «peques» que corrieron ayer.

Fotos: gentileza Constuyendo Pasitos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.