loader image
Buscar
Close this search box.

Castellano y Rodríguez ganaron en Medrano

Jesús Castellano y Noelia Rodríguez se quedaron con la primera fecha del Campeonato Fitness Salud Running, que se llevó a cabo ayer a la mañana en el lado juninense de Medrano.

La carrera se caracterizó por una gran convocatoria, unos 350 atletas; por un clima festivo y familiar, con mucho aliento de los vecinos, y por el sofocante calor que afectó sin duda el rendimiento de los runners, a pesar de que se largó temprano.

Podio masculino de los 10K. Foto: gentileza Cristian Amador.

Tras un entretenido duelo, el lasherino Castellano cruzó primero la meta al recorrer los 10K en 35 minutos y 09 segundos. Lo escoltaron los AMEG Javier González (35:30) y Hugo Brícola (35:34); Héctor Yapura (35:38) y el Lavalle Athletic Alejandro Montenegro (35:48).

En Damas, el desarrollo fue más previsible ya que la AMEG Noelia Rodríguez (42:10) se impuso cómodamente. Segunda fue la también AMEG Vanesa Brícola (44:45) y tercera la Halcones Running Club Florencia Quiroga (46:32).

Podio femenino de los 10K. Foto: gentileza Cristian Amador.

El circuito

Los corredores consultados por Mendoza Corre coincidieron en señalar que el circuito fue “entretenido” y “muy lindo” porque, entre otras cosas, mezcló asfalto y tierra, aunque destacaron el calor, aún a pesar de que la largada fue pasadas las 9 de la mañana.

La carrera tuvo mucho color porque, al ingresar a las partes de tierra, en plena zona de fincas, los runners corrieron con el telón de fondo de las viñas medranenses, primero, y, después, a lo lejos, de las montañas de la cordillera.

Parte del recorrido en asfalto. Foto: gentileza Eduardo Moya

Noelia Rodríguez lo explicó así: “Fue un circuito llano. Salimos del centro de Medrano. Hicimos un falso llano de unos 3K, donde íbamos subiendo levemente. Luego hicimos un retome de un kilómetro e ingresamos a una calle de tierra, muy bien cuidada, por cierto, pero sin sombra, por lo que se sufrió mucho el calor, tanto en las partes de tierra como de asfalto. Cuando regresamos (en el retome) se hizo sentir mucho el viento en contra”.

Por su parte, Javier González describió a la carrera como “muy linda. El circuito tuvo un trazado hasta el kilómetro 5, aproximadamente, de asfalto. Salimos de la villa cabecera de Medrano por ruta (carril Moyano) al oeste y retomamos a la altura de calle La Legua para entrar en la tierra hasta el kilómetro 9, para ingresar de nuevo a la villa por asfalto”.

Parte del recorrido en tierra con las viñas como «teloneras». Foto: gentileza Eduardo Moya.

La promocional

También hubo una carrera promocional de 5K.

Los tres primeros varones fueron Martín Garro, Mateo Maldonado y Nicolás Farías.

Podio masculino de los 5K. Foto: gentileza Cristian Amador.

En tanto que el podio femenino fue de Magalí Canaviri y Agustina Ozán. El nombre de la tercera clasificada no fue proporcionado por la organización.

Podio femenino de los 5K. Foto: gentileza Cristian Amador

Fiesta runner

La carrera estuvo organizada por el grupo Fitness Salud Medrano y fue una verdadera fiesta porque convocó a unos 350 atletas, si se suman las carreras de 10K y 5K, y porque se registró un gran apoyo popular por parte de los vecinos.

Para ser una nueva propuesta runner tuvo una muy buena convocatoria, máxime si se tiene en cuenta que asistieron corredores de todo el Este provincial y muchos del Gran Mendoza.

La cita deportiva del domingo fue la primera fecha de un campeonato de running que se desarrollará por Junín. Desde la organización comunicarán más adelante cuáles serán los próximos capítulos y dónde se realizarán.

Tras el final de la competencia, los presentes pudieron disfrutar de clases de zumba, grupos de folclore y la cantante Anita Leyes. Además, se sumaron stands de nutrición, food trucks de comida y locales de cerveza artesanal.

Video de la largada de la carrera, que demuestra que fue una fiesta total. Gentileza: Javier González.

Sociales

Algunas fotos que demuestran los gratos momentos que se vivieron luego de la carrera.

Amigos son los amigos. La siguiente imagen retrata a la amistad runner. Un grupo de veteranos corredores de diferentes partes de la provincia, que aprovecharon la fecha del Campeonato Fitness Medrano para juntarse y hablar de viejas anécdotas.

Amigos runners. Foto: gentileza Cristian Amador

Copan el Este. El grupo AMEG de Rivadavia, con toda su buena onda, acude masivamente a las carreras, especialmente a las de su región.

Los AMEG aportaron toda su buena onda. Foto: gentileza AMEG.

Reconocimiento. El atleta Ariel Chía tuvo un merecido homenaje por parte de la comuna por ser un «destacado maratonista de Junín, quien tiene un exitoso presente en competencias provinciales y nacionales».

El intendente electo de Junín, Héctor Ruiz, distinguió a Ariel Chía.

Agradecimiento especial a Cristian Amador ya que esta nota fue posible gracias a su aporte.

Foto portada: gentileza municipalidad de Junín

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios