loader image
Buscar
Close this search box.

Cambareri y Chrestia, campeones nacionales de short trail

El sanluiseño y la tucumana ganaron los 42K de la Run Altas Cumbres, sede de la cita ecuménica. Los mendocinos Carlos Becerra y Sol Andreucetti abandonaron.
María Inés Chrestia.

Argentina tiene nuevos campeones nacionales de trail, modalidad short: Gastón Cambareri y María Inés Chrestia se consagraron el sábado pasado en Mina Clavero en el marco de la Run Altas Cumbres, que propuso un circuito de 44 kilómetros con casi 2.200 metros de desnivel positivo.

Lo del sanluiseño es muy meritorio si tenemos en cuenta que, diez días antes, se había clasificado tercero en el Nacional de Trail, pero modalidad Classic (15K).

El sitial de honor de los hombres quedó compuesto por el citado Cambareri (4:08:27), el catamarqueño Joaquín Narváez (4:09:43) y el también sanluiseño Hugo Rodríguez (4:16:59). El mejor mendocino fue Sergio Becerra, quien terminó 24° en la general absoluta y 21° entre los hombres.

Asimismo, a Chrestia (5:06:39) la acompañaron en el podio la bonaerense Fernanda Martínez (5:11:07) y la neuquina Verónica Galván (5:26:56). Chrestia se quedó con la victoria en los últimos kilómetros, tras un lindo duelo con Martínez.

De izq. a der., Joaquín Narváez, Gastón Cambareri y Hugo Rodríguez.

Abandonos mendocinos

Los otros comprovincianos que fueron parte de la cita ecuménica, Carlos Becerra y Sol Andreucetti, debieron abandonar por problemas físicos.

En su Instagram, el malargüino y residente en Luján de Cuyo explicó lo que le pasó: “hasta el kilómetro 20 las sensaciones fueron excelentes. Al comenzar el descenso, el circuito era muy técnico y la lesión en mi rodilla se sintió por completo, lo que provocó que dejara la competencia para preservar mi salud”.

Por su parte, en la misma red social que el sureño, Sol plasmó que su participación “estuvo lejos de la que soñaba y buscaba. Sabía que iba a ser una carrera dura para mí, pero nunca me imaginé que fuera a ser tan técnica y trabada”. En este sentido, explicó que nunca se sintió cómoda con las principales características del circuito: “bajadas muy técnicas, trepadas empinadas, falsos llanos con muchos piedrones, más alambrados y yuyos”. Así, destacó que “nunca pude hacer lo que había entrenado, le costó a mi cabeza entender que no iba a ser la carrera que había soñado”. Luego, señaló que sufrió caídas y calambres, lo que la motivaron a abandonar en el kilómetro 30.

Sol Andreucetti.

Bien Ailín, Tomi y “Cata”

Aparte del Nacional de Short, la Run Altas cumbres ofreció otras distancias donde hubo mendocinos que se destacaron.

De esta manera, la sancarlina Ailín Funes ganó los 21K, distancia donde el sanrafaelino Tomi Lifona cosechó un meritorio sexto puesto. Asimismo, Catalina “Cata” Gallo ganó los 42K para amateurs.

Los 60K fueron con tonada

En los 60K de la modalidad ultra de la Run Altas Cumbres los ganadores fueron los cordobeses Pablo Nadalez y Adelina Martellotto.

Clasificaciones

Para conocer las clasificaciones de todas las distancias (60K, 42K -Nacional Short y Amateurs-, 21K -General y Combinadas-, 10K y 6,5K) hace click acá para acceder al link respectivo.

Adelina Martellotto.

Fotos: Instagram, Diego Winitzky.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.