loader image
Buscar
Close this search box.

Bikers felices en el piedemonte

Alrededor de 100 aficionados al pedaleo de montaña desplegaron su energía y repartieron buena onda durante las dos jornadas de la Copa Ciudad de Mendoza que se desarrolló en el Parque Deportivo de Montaña.

Ayer cerca de 50 bikers hicieron frente al bravo descenso que propone la cara principal del cerro Llorón en el campeonato de Down Hill (DH). Hoy, otros 50 participaron de la prueba de Cross Country (XCO), animándose a un demandante circuito de poco más de 3,5 km con algo más de 100 metros de desnivel positivo, Llorón incluido.

Las jornadas frías y lluviosas lejos estuvieron de amilanar a los ciclistas de montaña ya que con estos adversidades las competencias propusieron un plus adicional de dificultades para generar la adrenalina que tanto seduce a los amantes del deporte aventura.  

Satisfacción

Los amantes de la bici de montaña no dejaron de expresar su satisfacción por participar de una exigente prueba que propuso en las dos modalidades sendos circuitos que cumplieron los requisitos necesarios para una competencia de nivel.

Pero el agrado de los bikers se debe también porque con la habilitación del Parque Deportivo de Montaña pueden entrenar en un predio con circuitos técnicos que presentan todas las dificultades que se pueden presentar en una competencia de XCO o de DH.

“El hecho de que en este lugar haya seguridad nos da la posibilidad de entrenar los días que queramos y así mejorar nuestra técnica ya que el Parque tiene toda clase de terrenos: pendientes y descensos con todo tipo de terreno, como así también falsos llanos y scobbies”, señaló un experimentado biker.

A pura bajada

Ayer, los tres más rápidos del DH fueron Jerónimo Paez (57 segundos y 31 centésimas), Facundo Bauzá (un minuto, cero segundos y 01 centésimas) y Franco González (un minuto, 01 segundo y 52 centésimas).

Si querés conocer la clasificación general, con categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Los aficionados al DH desplegaron toda su valentía en el descenso del cerro Llorón. Foto: gentileza Juani Cocuelle.

El XCO

En el Mountain Bike Cross Country se dividieron por categorías que cada una tenía una cantidad diferente de giros a cumplir.

Así las cosas, en la prueba más exigente, de seis giros, los tres más rápidos fueron el sub 23 Juan Goudailliez (1:10:58) y los Elite Hugo Pernini (1:13:29) y Agustín Córdoba (1:16:23).

En Damas, que debieron hacer cinco giros, las dos participantes fueron la Elite María Laura Bugarín (1:16:32) y la Cadete Valentina Domínguez (1:34:14).

Para conocer la clasificación de cada una de las categorías por edad, hacé click acá.

Los ganadores de cada categoría se llevaron orgullosos a sus casas un diploma que les otorgó la organización del evento.

¿Continuará?

Mendoza Corre pudo saber de una fuente inobjetable de la organización de la carrera que pronto se darán a conocer dos fechas más de la Copa Ciudad de Mendoza, tanto de DH como de XCO.

Recordemos que estas competencias son promovidas y organizadas por la Municipalidad de Mendoza con el cronometraje y logística de la empresa Seven Laps.

Desde la comuna citadina tienen la idea de seguir motorizando y promoviendo el flamante Parque Deportivo de Montaña y este tipo de competencias cumplen con ese objetivo.

Fotos: Claudio Pereyra Moos y Juani Cocuelle (click acá para acceder a su Instagram)

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Youtube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios