Andar en bicicleta entre viñedos, comer un asado y degustar un vino: abre de Mendoza al país el primer bike park enfocado al mundo del vino y el arte.
Un vino que renace en una bodega centenaria con mucha historia y la pasión de los ciclistas. Desmitificar el vino y compartirlo con la simpleza de las cosas que nos llenan el alma es una de las principales motivaciones que tiene este emprendimiento denominado Rio Bike. Cómo llegar a él.
Hace más 130 años en las inmediaciones del Dique Cippoletti en Luján, inmigrantes italianos fundaron una pequeña bodega llamada Caggiati, y junto con ella creció una familia que hoy transcurre en su cuarta generación, la cual no halló en este espacio su leitmotiv, sino en las viñas y sobre dos ruedas. Guillermo Caggiati recuerda disfrutar las hileras en bicicleta con sus primos, lo que incentivó varios años después a crear Bike Park, el primer parque de bicicletas de la provincia.
“Fueron años duros. Nuestros abuelos lidiaban mucho con las dificultades de sostener la bodega. Luchaban contra el gobierno, contra el clima, pero cuando nosotros pensamos en reabrirla sólo nos proyectamos en unir dos pasiones y disfrutar del momento. Creo que hubo menos expectativa, se hace un gran vino en pequeñas partidas y sencillamente se invita a disfrutarlo en medio de un parque donde se puede andar en bici por los viñedos o comer asadito”, explicó Guillermo Caggiati y agregó “primero tratamos de divertirnos y lo demás vendrá por añadidura”.
Para continuar leyendo, hacé click acá y accedé a la nota completa de infoMENDOZA.
Esta nota, cuya autora es Carla Luna, es del portal infoMENDOZA (click acá para acceder), con el cual Mendoza Corre interactúa en temas comunes.
Foto tapa: gentileza infoMendoza
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)