loader image

Barsotti y Olguín, dueños de la Rivadavia Cross Adventure

El sanmartinano y la santarrosina fueron los ganadores de los 15K de la carrera que se desarrolló por los senderos del Río Tunuyán.

Bruno Barsotti y Rocío Olguín se quedaron con los 15 kilómetros (km) de la primera edición de la Rivadavia Cross Adventure, que se llevó a cabo ayer a la tarde, básicamente, por los senderos adyacentes al Río Tunuyán.

La carrera convocó a unos 300 atletas, si consideramos también a los participantes de los 7 km, que disfrutaron de un espléndido día primaveral con un cielo totalmente despejado y una temperatura de 22° C.

Buena iniciativa del líder del Boulevard Running Team Jonatan Botran que propuso una linda y divertida carrera que no tuvo fallas en la organización y que, de seguir así, puede ser referente del running del Este mendocino.

Los atletas disfrutaron de un día primaveral.

El circuito

El dibujo tuvo como epicentro el Anfiteatro César Plástina, sito a un costado del predio del Polideportivo de Rivadavia.

Los atletas corrieron por huellas, ubicadas al costado del Canal Marginal del Río Tunuyán, y por los senderos adyacentes al Río Tunuyán.

El circuito fue bien de cross: no presentó grandes desniveles, por lo que fue bastante rápido con sectores de senderos muy divertidos porque hubo mucho serpenteo, suelo algo “pesado” para las piernas por la arcilla y las piedras y bastantes cruces de hilos de agua del Río Tunuyán.

Los runners debieron cruzar algunos brazos del Río Tunuyán.

Los 15 km masculinos

El podio estuvo compuesto por los sanmartinianos de Proactive Bruno Barsotti (54:56) y de Running San Martín Paolo Pizzolatto (56:54) y por el rivadaviense, sin equipo, Luján William (1:03:00).

La carrera fue ampliamente dominada por Barsotti, que se impuso de punta a punta con una renta de casi dos minutos sobre Pizzolatto.

El profesor de Proactive, satisfecho con su victoria, comentó que se está preparando para correr los 21 km de la Maratón Nocturna de Malargüe.

Bruno Barostti.

Los 15 km femeninos

Las chicas más rápidas fueron la Santa Rosa Running Rocío Olguín (1:08:59), la sanmartiniana de Proactive Belén Alegre (1:09:43) y la rivadaviense, también de Proactive, Noelia Rodríguez (1:09:46).

Acá el dominio, hasta poco después de la mitad del circuito, fue de Alegre. La sanmartiniana se encaminaba a una cómoda victoria, pero perdió dos veces los senderos, por lo que se desvió del camino. Olguín aprovechó este percance para quedarse con la punta hasta el final de la carrera.

Rocío, profesora de educación física y líder de Santa Rosa Running, comentó, luego de bajarse del podio, que sus próximos desafíos son los 10 km de la Nocturna de Junín, de la Nocturna de Mendoza y de la Nocturna de La Paz.

Rocío Olguín.

Los 7 km masculinos

El top five de los varones fue del rivadaviense Hugo Briccola (31:30), del sanmartiniano Tomás Rodríguez (32:13) y de los tunuyaninos Emiliano Gamboa (36:23), Fernando Zamora (36:28) y Marcos Méndez (36:57).

Podio de los 5 km masculinos.

Los 7 km femeninos

Las chicas más veloces fueron la sanmartiniana Romina Barroso (37:45), la rivadaviense Gimena Rovira (40:50), la santarrosina Jésica Vázquez (41:50), la juninense Yésica Lucero (42:14) y la sanmartiniana Fátima Barroso (42:51).

Podio de los 5 km femeninos.

Los Kids

Los “locos bajitos” tuvieron su carrera.

Como siempre decimos, Mendoza Corre les dará su lugar porque en ellos abreva el futuro del running mendocino.

Los niños tuvieron su podio.

Los resultados

Hacé click acá para conocer todas las clasificaciones.

La alegría predominó en la tarde rivadaviense.

Postales

Celebrar. Armando Barauna, en marzo del año pasado, sufrió un episodio de muerte súbita. Gracias al accionar de vecinos se salvó milagrosamente. Luego de su óptima recuperación, pudo volver al running. Y hoy celebró la segunda oportunidad que le dio la vida corriendo por primera vez 15 km. Valiente.

Armando Barauna.

Orgulloso. El profesor Jonatan Botran líder de Boulevard Running Team y organizador de la Rivadavia Cross Adventure, estaba feliz porque la carrera le salió muy bien.

Los chicos de Boulevard Running Team junto a su profe.

Precisión. Los chicos de Sport Timer fueron los encargados de la medición de los tiempos de los atletas.

Staff de Sport Timer.

Buena onda. Agustina, Daniela y Mauricio fueron los responsables del primer puesto de hidratación de los 15 km.

Agustina, Daniela y Mauricio.

Protectores. Los bikers Pablo Ramírez y Pablo Ghilino escoltaron a la ultima runner del pelotón de los 15 km.

Pablo Ramírez (izq.) y Pablo Ghilino.

Recepción. Ruth y Érica fueron las chicas que, son una sonrisa de oreja a oreja, recibieron en la meta a todos los runners.

Ruth (izq.) y Érica.

Recuperación. Los kinesiólogos del Instituto Rivadavia levantaron una carpa donde recibieron a los atletas para ayudarlos a recuperar sus piernas con reparadores masajes.

Los kinesiólogos de Instituto Rivadavia.

Team I. Los atletas de Santa Rosa Running fueron a Rivadavia con toda su buena onda.

Santa Rosa Running.

Team II. De San Martín, llegaron al Anfiteatro César Plástina los chicos de LR.

LR.

Team III. Los integrantes de Proactive acudieron en masa a la Rivadavia Cross Adventure.

Proactive.

Team IV. Team Running San Martín, del profe Paolo Pizzolatto, dijo presente.

Team Running San Martín.

We are de champions I. Podio de los 15 km masculinos.

Podio de los 15 km masculinos.

We are de champions II. Podio de los 15 km femeninos.

Podio de los 15 km femeninos.

Sociales

Al pie de esta nota, tenés la galería de fotos con gran parte de los participantes de la Rivadavia Cross Adventure.

Como siempre te decimos, si salís, podés bajar tu foto y usarla en las redes sociales. Solamente te pedimos que nos etiquetes: @mendozacorreok (Instagram), Mendoza Corre (Facebook) y @mendozacorreok (X).

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.