Los atletas de AMEG Leonardo Moreno, en Caballeros, y Noelia Rodríguez, en Damas, ganaron el Barrancas Trail, un lindo y complicado cross de 12K que se desarrolló en la localidad maipucina homónima y que constituyó la sexta fecha del Grand Prix Mario Arenas de A.Ma.Vet.
Leonardo ( 46:51) fue escoltado por el Alto Running Jesús Frábega (47:06) y por el también AMEG Hugo Brícola. En tanto que a Noelia (52:57) la acompañaron en el podio la Kumaras Vanina Yúdica (54:00) y la Luján Running Ana Romo (55:43).
Si querés conocer el detalle de la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.
“Fue un circuito muy duro”
Leonardo Moreno describió el circuito, al que calificó como “muy duro” porque tenía tramos con mucha piedra y segmentos con arena. Además relató cómo vivió el desarrollo de la carrera que la estuvo disputando con el Alto Running Jesús Frábega.
El AMEG consideró al circuito como “muy duro. Al principio se arrancó liviano por el asfalto en un falso llano en subida de unos 2K. Pero una vez que entramos al campo se puso dura la cosa, especialmente por las piedras.
Arrancamos –continuó- con Matías Godoy y Hugo Brícola y se nos sumó el chico de Alto Running (por Frábega). Íbamos juntos los cuatro de adelante y nos ayudábamos entre nosotros porque por ahí se nos dificultó un poco individualizar las cintas (de señalización) porque eran muy chicas”.
Leonardo consideró al terreno de la carrera como “complicado porque las piedras eran muy grandes. La victoria la pude vislumbrar a partir del kilómetro 9 cuando le pude hacer una pequeña diferencia a Frábega que la pude mantener hasta la meta”.
Para concluir, Moreno calificó a la competencia como “muy linda, a pesar de algunas torceduras de tobillos que sufrí, lo que suele suceder en el campo”.
El AMEG tiene pensado participar en septiembre en los 25K de Vizcacheras, que organiza su agrupación; los 21K de la Nocturna de Junín y los 10K de La Paz Corre.
“No estoy bien entrenada por cuestiones laborales”
A pesar de haber ganado cómodamente, Noelia Rodríguez contó que no está en su mejor momento porque no puede entrenar como quisiera por cuestiones laborales.
La rivadaviense destacó que el tiempo durante la carrera fue “hermoso” y ahí nomás sorprendió al decir que “no estoy bien entrenada por cuestiones laborales”.
Luego explicó cómo vio el circuito y cómo se quedó con la carrera. “Tuvo mucha piedra y arena”, describió y acotó que “no es en las que suelo competir porque soy de calle. Empezamos con casi 2K por asfalto en un falso llano en subida. Luego nos metimos en una calle de tierra, arcillosa y, de ahí, nos metimos en los senderos con muchas piedras grandes y resbalosas”.
Noe contó que a los 2K de competencia le dio alcance “a una gran corredora y amiga como Vanina Yúdica. De ahí comencé a irme sola. Cruzamos el río (Mendoza), salimos de la piedras, tuvimos un trecho de arena hasta el puente, lo cruzamos y luego vino la bajada hasta volver al asfalto de donde salimos y ahí era todo bajada. Fue un circuito hermoso”, concluyó la AMEG.
En cuanto a sus próximos compromisos deportivos, la atleta entrenada por Javier González contó que en septiembre participará en el Desafío de Vizcacheras y que probablemente también lo haga en la Nocturna de Junín, aunque nos sabe si 10K o 21K porque “no puedo entrenarme como quisiera”.
La promocional
En los 6K, los tres primeros fueron Eliseo Peralta (26:51), Hipólito Sosa (30:40) y Juan Carlos Reta (31:46); mientras que las chicas del podio fueron Carina Furque (26:57), Martín Bertorello (32:21) y Alejandra Cordero (33:09).
Si querés conocer el detalle de la clasificación general hacé click acá.
Agradecimiento: a Diego Urabayen de TYR
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)