loader image

Aún podés sumarte a la fiesta runner

Con casi 2.500 anotados en forma on line, la comuna capitalina habilitó para hoy y mañana las inscripciones presenciales a la Maratón Nocturna de la Ciudad. Mendoza Corre becó a cuatro atletas.

La municipalidad citadina aspira a que la noche de este sábado corran por las calles mendocinas unos tres mil deportistas.

Así las cosas, ya cerrada la vía on line, ante la alta demanda, se habilitaron las inscripciones presenciales que se realizarán hoy, de 12 a 19 horas, y mañana, de 10 a 13 horas, en La Báscula de la Nave Cultural, en coincidencia con la entrega de kits.

Recordemos que el valor de la inscripción es de $3.500, para los 10K, y de $2.500, para los 5K, que podrán abonarse en efectivo o por transferencia vía Mercado Pago.

Becas Mendoza Corre

Como el año pasado, este medio pudo becar a runners que por ejemplo o trayectoria de vida se merecen un reconocimiento, aunque sea una humilde inscripción a una carrera.

Runner vendimiador

Héctor Villegas es un excepcional atleta de Lavalle que, como trabajador de la tierra, utiliza la temporada de cosecha de uva como pretemporada de entrenamiento ya que practica fuerza en las piernas corriendo entre viñas con pesados tachos de uva al hombro.

Con 59 años de vida es muy difícil que se le escape el podio de su categoría por edad en cualquier competencia que participe.

Volvimos a premiar a Héctor para poner en relieve a los trabajadores rurales que han sido castigados, como eslabón más débil de la producción agrícola, por las recientes heladas tardías que devastaron amplias zonas cultivadas de la provincia.

Héctor Villegas.

Súper papá

Bernabé Luna es un gran runner alvearense que lleva adelante una lucha titánica contra prejuicios ideológicos, una Justicia lenta y, sobre todo, un egoísmo supino que le impide ver a su hija hace años.

A pesar del dolor terrible que sufre no deja de correr. Quizá porque en cada competencia sueña que su hija lo espera en la meta para abrazarlo y besarlo.

Con esta beca, quisimos sacar a la luz un grave problema que sufren muchos padres que están impedidos de contacto con sus hijos, terrible flagelo ocultado y silenciado.

Bernabé Luna (der.) sirve de guía a runners no videntes.

Un “Chanta” en las calles

Marcelo González fue un futbolista destacado en los ’90 que se formó en Gutiérrez Sport Club y que, entre otros clubes, jugó en Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y los chilenos Ovalle y Coquimbo Unido.

El “Chanta”, el apodo con el que se lo conoce en el ambiente futbolístico, siguió ligado al deporte a través del running, “deporte que al no ser de contacto me libra de posibles lesiones y que para mí se convirtió en un estilo de vida”.

Con esta beca reconocemos a los futbolistas que durante años hicieron felices a miles de aficionados y que, una vez retirados, muchas veces, pasan al olvido.

Marcelo González.

No detenerse ante nada

Con 25 años, Sharon Crawford cursa el cuarto año del profesorado de Matemáticas, da clases de apoyo en una escuela y en forma particular. Además, es niñera.

A pesar de sus múltiples obligaciones abrazó el running en enero de este año de la mano del team rivadaviense AMEG, liderado por su querido entrenador Javier “Peteto” González.

Con Sharon queremos destacar a los jóvenes que, aún en condiciones adversas por los difíciles tiempos que vivimos, salen adelante a razón de trabajo y estudio.

Sharon Crawford.

Lo que tenés que saber de la Maratón Nocturna

  • Hay dos distancias para correr, 10K y 5K, con un costo de $3.500 y $2.500, respectivamente.
  • Se habilitaron las inscripciones presenciales: hoy, de 12 a 19 horas, y mañana, de 10 a 13 horas, en la Nave Cultural, mientras se realicen las acreditaciones y entrega de kits.
  • Los atletas con discapacidad tendrán un descuento del 50% para lo cual deberán enviar un mail a la casilla cupones@mlteventossport.com.ar adjuntando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y solicitando el beneficio. 
  • La largada será en la explanada de la Casa de Gobierno provincial a las 21:30 horas.
  • Quienes estén inscriptos en cualquiera de las distancias participarán de un sorteo por un monopatín eléctrico y dos bicicletas.
  • Asimismo, habrá importantes premios en efectivo para los tres primeros y primeras de los 10K: $50.000, $30.000 y $20.000, respectivamente.
  • En las categorías por edades, que se determinarán cada cinco años, se premiará a los tres primeros y primeras con medallones dorados.
  • Asimismo, todos los que completen el circuito recibirán su medalla finisher.
  • Al anotarte recibirás una camiseta deportiva y el kit de corredor con número de dorsal, chip descartable (de uso obligatorio), bolsa para efectos personales, hidratación, frutas y cereal.
  • El costo de la inscripción incluye seguridad, seguro del competidor, asistencia médica con ambulancia y controles médicos durante el evento.
  • El kit podrá retirarse en La Báscula (avenida Bartolomé Mitre frente a la Nave Cultural) el viernes 11 de noviembre, de 12 a 19 horas, y el sábado, de 10 a 13 horas.
  • Para acreditarse, todos los atletas deberán presentar comprobante de pago de inscripción, DNI y deslinde de responsabilidad firmado por el participante. En caso de enviar a alguien a retirarlo, la persona deberá presentar autorización escrita y fotocopia del DNI, comprobante de pago de inscripción y deslinde de responsabilidad firmado por el participante. Descargá el deslinde haciendo click aquí. 
  • Los runners largarán a las 21:30 horas desde la explanada de la Casa de Gobierno y correrán por, entre otras arterias, las calles del Parque Cívico, las avenidas Mitre, Sarmiento y Emilio Civit; además de recorrer puntos icónicos del Parque General San Martín.

Agradecimiento

Mendoza Corre agradece a Deportes de la municipalidad de la Ciudad por sumarse a nuestra idea de reconocer a los runners que hacen del deporte una filosofía de vida.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios