Estamos a dos semanas de que se realice la Maratón Internacional Mendoza (MIM), por lo que la comunidad runner vernácula, a través de sus diferentes teams, se está preparando para participar en “su” carrera madre.
En este marco, cada equipo va ajustando sus entrenamientos para que sus alumnos lleguen bien “afilados” ya que muchos de ellos consideran a esta competencia como su gran objetivo anual.
Bello es el circuito de la MIM… |
En este marco, Alto Running (AR) organizó un “mini apronte” el Jueves Santo para que 30 atletas (entre alumnos propios e invitados) realizaran fondos de 5K, 10K, 15K y 21K.
La salida no sólo fue tomada para entrenar la parte física atinente a los planes de entrenamiento de cada alumno sino también para prepararse psicológicamente y, principalmente, conocer el circuito de la MIM.
Los atletas de Alto Running en el punto de partida. Desde el Puente Colgante, los runners trotaban un kilómetro como entrada en calor para, luego sí, hacer la distancia que cada uno tenía asignada. |
Es que el “mini apronte” se desarrolló a lo largo de la Ruta Panamericana, partiendo desde el emblemático Puente Colgante de Cacheuta, es decir en el tramo más importante del circuito de la MIM.
Los runners, previa la realización de los ejercicios de estiramiento pre competitivos, entraron en calor durante un kilómetro, desde el punto de partida para, luego sí, cada uno hacer la distancia que tenía asignada.
Los atletas dieron durante el fondo. |
En los kilómetros 5, 10, 15 y 21 las huestes del coach Juanjo Altamirano dispusieron de puestos de hidratación (con Powerade y Bonaqua), donde además se le señalaba a cada alumno el tiempo parcial que iba desarrollando.
Los que realizaron la mayor distancia culminaron el recorrido en la rotonda del boliche Olimpo, en la zona de locales bailables de Chacras de Coria, donde se realizaron los ejercicios de elongación post competitivos.
La rutina de ejercicios de estiramiento pre competitivos. |
Las sonrisas abundaron antes, durante y después del fondo ya que sabemos muy bien que el mundo runner es muy buena onda por las endorfinas que desarrolla cada atleta cuando hace sus ejercicios.
Así las cosas, la oportunidad fue propicia para que los chistes y anécdotas risueñas abundaran, cosa de estar lo mejor posible desde el punto de vista psicológico para afrontar el desafío del año…
Las sonrisas y buena onda abundaron durante el «mini apronte AR«. |
“Altos” tips
– Distancias: fondos de 5K, 10K, 15K y 21K (cada alumno tenía la distancia asignada de acuerdo a su plan de entrenamiento).
– Punto de partida: Puente Colgante de Cacheuta.
– Punto de llegada: rotonda de Olimpo (Chacras de Coria).
– Atletas participantes: 30
– Logística: un minibús para trasladar a los runners hasta Cacheuta y desde la llegada a la Ciudad; cuatro puestos de hidratación (Powerade y Bonaqua); cuatro automóviles de apoyo y cinco miembros del staff de AR a disposición de los alumnos.
– Logística: un minibús para trasladar a los runners hasta Cacheuta y desde la llegada a la Ciudad; cuatro puestos de hidratación (Powerade y Bonaqua); cuatro automóviles de apoyo y cinco miembros del staff de AR a disposición de los alumnos.
– Para conocer más de la actividad de Alto Running podés acceder a su Fan Page de Facebook haciendo click acá.