Nuestra nutricionista Joha Tkazek (*) hoy nos hablará de cómo nos sirven los hidratos de carbono simples antes de nuestras salidas a correr.
Esto es muy importante ya que muchos runners no saben qué es lo más conveniente que deben consumir en la previa del entrenamiento o carrera.
Así las cosas, a continuación, Joha nos ofrece consejos muy simples y prácticos para un momento clave de nuestra vida deportiva.
“Rendir al máximo”
“Hoy hablaremos de los hidratos de carbono simples, tan necesarios para cualquier corredor. Éstos son una fuente de obtención rápida de energía para rendir al máximo en los entrenamientos o carreras.
Conseguir aumentar los niveles de azúcar en sangre de manera rápida puede ser interesante en algunos momentos, donde se precisa disponer de una gran fuente de energía, como decíamos anteriormente.
Una hora antes de la salida
Consumir una hora antes de la salida alimentos ricos en hidratos de carbono de rápida absorción (simples) como una o dos frutas peladas, o un vaso de jugo exprimido (por ejemplo jugo de naranja) o una barrita de cereal.
Es importante tener en cuenta que hay que evitar comer alimentos difíciles de digerir porque llevarían la sangre rica en nutrientes a tu estómago y no a los músculos que es donde se necesitan.
Ejemplos de desayunos ricos en hidratos de carbono simples
La cantidad de alimento varía de acuerdo al tamaño y sexo de la persona
Ejemplo 1
-Café con leche (café cargado para mejorar la resistencia)
– Vasos de jugo natural de naranja
– Bollitos de pan (integral o blanco) con queso y dulce
Ejemplo 2
-Vainillas
-Licuado de fruta (banana)
-Frutas desecadas
Para endulzar se utiliza azúcar o miel.
(*) Joha Tkazek:
-Nutricionista integrante del equipo Dinámica Fit.
-Integrante del proyecto «prevenir es curar» desarrollado en el Parque General San Martín.
-Columnista de la sección «Nutrición» del ex Diario Estadio.