loader image
Buscar
Close this search box.

A trotar bajo las estrellas

Mendoza Corre participará del octavo Circuito Nocturno Villavicencio Uspallata para que sus lectores sepan qué se siente trotar de noche por una de las reservas más bonitas de Mendoza.

La competencia, que comenzará la noche del próximo sábado, es genial para activar los sentidos bajo la luz de las estrellas en nuestras montañas, llegando a los 3.000 msnm en la mítica Cruz de Paramillos.

El evento, que ofrece tres distancias (10K, 25K y 55K), está organizado por Juan José Altamirano y es la quinta, y última, fecha de su Circuito Alto Running Copa Sancor Seguros.

Al final del evento, en Uspallata, ya en la mañana del domingo, durante un desayuno de camaradería, se realizará la entrega de premios del Cruce y de la Copa Sancor Seguros.

Todavía estás a tiempo de participar inscribiéndote vía Internet con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o bien en efectivo. Click acá para inscribirte.

Es maravilloso trotar por la montaña durante la madrugada.

Detalles

Fecha: noche del sábado a la madrugada del domingo próximos.

Distancias: 10K, 25K y 55K que se pueden hacer alternando caminata y trote.

Largada: para las tres distancias, el Gran Hotel Villavicencio (1.700 msnm), a las 23 horas del sábado.

Importante I: hay horarios de cortes que serán el domingo: los 10K a las 1:00 AM ; los 25K, a las 5:00 AM; los 55K, a las 9:00 AM.

Recorridos: en las tres distancias se circula por la histórica Ruta Provincial 52, incluyendo los emblemáticos caracoles de Villavicencio. En los 55K, se trota entre el Gran Hotel Villavicencio (1.700 msnm), de la reserva homónima, y la Villa de Uspallata (2.030 msnm) en el Grupo de Artillería de Montaña 8, pasando por la Cruz de Paramillos (3.030 msnm). En los 25K se llega a Paramillos y luego se baja unos pocos kilómetros. En los 10K, se suben 5K y se bajan otros tantos.

Terreno: todo el recorrido es por camino de ripio algo “pesado” para las piernas, relativamente desparejo y con algunas piedras.

Modalidad: carrera de autosuficiencia. Cada uno debe llevar abrigo, hidratación y alimentación.

Hidratación: no obstante la organización completará la hidratación de cada atleta en los 10K y 25K.

Importante II: al ser la competencia de autosuficiencia es recomendable ingerir una buena cantidad de hidratos de carbono a eso de las 19 horas del sábado ya que, especialmente en los 55K, los atletas estarán muchas horas corriendo.

Elementos Obligatorios: remera oficial de la carrera, número del corredor, chip, guantes primera piel, linterna con pilas nuevas. Además mochila de trail con dos buffs, calza larga, primera piel, polar fino, rompevientos, dos litros de agua, barras de cereales, frutas, botiquín,  manta térmica, silbato.

Elementos recomendados: polainas, bastones de trekking.

Importante III: si bien el sábado y domingo hará calor en el Gran Mendoza, a la noche en la altura hará frío. Por eso es importante que los participantes prevean llevar abrigo tanto para la competencia como para cuando ésta termine, especialmente los de 10K y 25K que concluirán en plena noche y en altura de montaña.

Seguridad: los responsables de la organización monitorearán con sus vehículos la marcha de los atletas por si se presenta algún imprevisto, junto a una ambulancia que estará presente durante todo el recorrido. Además la ruta estará cortada al tránsito general.

Importante IV: el apto médico cardiológico es obligatorio sin excepción, en donde debe constar ergometría, ecocardiograma y evaluación de cardiólogo.

Premiaciones: se entregarán medallas finisher a todos los participantes. Medallas de 40 mm para los 55K y 25K. Medallas de 30 mm para los 10K. Se premiará con copas a los 3 primeros de la clasificación general para cada género en los 55K. Se premiará con medallones de 55 mm a los tres primeros de la clasificación general para cada género tanto en los 25K como en los 10K. La premiación de los 10K y 25K se hará en la llegada de cada distancia. La premiación general del Campeonato Copa Sancor Seguros se realizará durante el desayuno en Uspallata, junto con la premiación de los 55K. En el campeonato se premiará con copas a los tres ganadores de cada género en la clasificación general. Se premiará con medallones de 55 mm a los tres primeros de cada género para cada categoría cada 10 años. Además, en la Copa habrá premiación en efectivo para los tres primeros.

Contactos: para más información comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos 2615363788 o 2616137425. O bien hacer click acá.

La alborada en la montaña tiene ese no se qué…

Cronograma de actividades

7 de diciembre

10:00 horas: entrega de kits en Instituto de Cardiología Wolff. Charla técnica obligatoria. Presentación de la competencia. Charla técnica. Desayuno. Se realizarán aptos médicos (tienen que solicitarlo previamente al 4253831).

20:00 horas: Control de elementos obligatorios y entrega de bolsos en Club Gimnasia y Esgrima (recibirán esos bolsos en su llegada). No dejar elementos sueltos en el bus.

21:00 horas: salida de Buses desde Club Gimnasia y Esgrima.

23:00 horas: largada de la Competencia (todas las distancias).

8 de diciembre

01:30 horas: corte y Premiación 10K.

04:00 horas: premiación 25K.

05:00 horas: corte 25K. Traslado de los atletas 26k a Mendoza y Uspallata, según corresponda (horario de llegada aproximado a Andino Tenis 08:00 horas).

07:30 a 09:30 horas: desayuno para atletas de 55K y atletas de 25K y 10K que seleccionaron la opción con traslado a Uspallata y desayuno.

09:00 horas: premiación final Copa Sancor Seguros y premiación general 55K.

09:00 horas: corte 55K.

10:00 horas: regreso buses desde Uspallata hacia Club Gimnasia y Esgrima (horario de llegada aproximadamente a Club Gimnasia y Esgrima 12:00 horas).

El último tramo de los 55K se realiza con la luz de las primeras horas de la mañana.

Fotos: gentileza Alto Running

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios