loader image

¡A reír por las calles citadinas!

El 19 de marzo se llevará a cabo la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, un clásico del running nacional. Como siempre, el principal atractivo serán los incomparables paisajes urbanos de nuestra Capital y la buena onda de los atletas ¿Conviene inscribirse ya?

El 19 de marzo los runners vamos a tener la oportunidad de participar en la Media Maratón Ciudad de Mendoza y así disfrutar de maravillosas arboledas y de paisajes urbanos únicos.

La municipalidad capitalina recordó que ya te podés inscribir on line, por lo que si estás interesado tenés que ir al link que se creó al respecto y al cual accedés haciendo click acá.

Desde la comuna instaron a aprovechar los precios “promocionales” actuales ya que a medida que se acerque la fecha de la competencia anotarse será más caro.

Para los 21K, los valores son $5.900, si sos residente argentino, y $8.500, si sos extranjero. En tanto que si vas a correr los 10K tendrás que abonar $4.499, si naciste en Argentina, o $6.750, si sos de otro país.

La inscripción incluye el kit deportivo, que está compuesto por la remera oficial de la carrera, el número de identificación del corredor y el chip para la clasificación.

Al igual que en las ediciones pasadas, se espera la participación de atletas de todo el país y de una buena cantidad de extranjeros, especialmente de países limítrofes.

Los circuitos

Como siempre, ambas distancias largarán desde el Parque Central, a la altura de la avenida Mitre, donde además estará el arco de llegada.

La novedad de esta edición es que los tradicionales recorridos serán modificados.

Es que en varias calles donde todos los años los runners despliegan su energía se están realizando trabajos de remodelación o reparación.

Por ello se están diseñando los nuevos dibujos con intervención de los organizadores (Fundación Filípides) y de la municipalidad (secretaría de Obras y dirección de Deportes).

No obstante, está garantizado que los circuitos ofrecerán puntos icónicos de la Ciudad, como sus principales plazas.

Sea cual sean los dibujos finales, se adelantó que cada 5K habrán puestos de hidratación y, en el caso de los 21K, a la mitad de carrera además habrá un punto de abastecimiento de alimentos (entre otros, frutas y frutos secos).

Otros detalles

  • Este año recibirán premios en efectivo los tres primeros y primeras de las generales de los 10K y 21K.
  • Aún no trascendieron el monto de estas retribuciones. Sin embargo se anunció que los que batan los récords de los 21K del circuito recibirán 40 mil pesos.
  • Las mejores marcas de los 21K son de Julián Molina, que en 2019 estableció un tiempo de 1h06’09” y de María Luz Tesuri que, también en 2019, clavó el cronómetro en 1h17’10”.
  • Todos los que completen el circuito recibirán su medalla finisher.
  • El retiro de estos kits será en la Nave Cultural, el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, de 10 a 18 horas.
  • Tanto en los 21K como en los 10K, habrán 12 categorías por edad: Categoría A: 18 a 20 años; Categoría B: 21 a 25 años; Categoría C: 26 a 30 años; Categoría D: 31 a 35 años; Categoría E: 36 a 40 años; Categoría F: 41 a 45 años; Categoría G: 46 a 50 años; Categoría H: 51 a 55 años; Categoría I: 56 a 60 años; Categoría J: 61 a 65 años; Categoría K: 66 a 70 años; Categoría M: 71 a 99 años.

Fotos: gentileza Prensa municipalidad de la Ciudad

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios