loader image

¡A pedalear al paraíso!

El 19 y 20 de noviembre se corre el Gran Fondo 7 Lagos, la reconocida competencia de ciclismo de ruta y MTB que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Más de 2700 ciclistas, de todas partes de la Argentina, serán parte del recorrido por el icónico camino de los 7 Lagos (Ruta Nacional 40) enmarcado por bosques nativos, montañas y lagos de ensueño.

Año tras año esta competencia cuenta con tres modalidades: ciclismo de Ruta, E-Bike y Mountain Bike y las distancias que ofrece son 110 y 50 kilómetros (km).​

Este año traerá una novedad: se va a realizar la Etapa “Crono” de 12 km. Esta es una modalidad de ciclismo de ruta, donde ciclistas deben realizar en el menor tiempo posible un trayecto en forma separada de los otros participantes. El tiempo se sumará al de la segunda etapa de 110 km.

Se reabrieron las inscripciones con una extensión de 200 cupos (si estás interesado hacé click acá).

El circuito y la seguridad

El recorrido de los participantes será por la Ruta Nacional 40 en su totalidad y la seguridad contará con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía de Neuquén, Agencia de Seguridad Vial y personal de la organización. 

Todo el pelotón de ciclistas estará́ controlado y dirigido por móviles (de punta y cerrando al final atrás del último participante) y además habrá́ controles en cada cruce de caminos.

El Gran Fondo 7 Lagos tiene como objetivo generar un ambiente para que participen todas las personas a las que las apasiona tanto el deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. 

En la ruta de los 7 Lagos, conviven en delicada armonía los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas.

Los días de la carrera no se permitirá el tránsito vehicular en horarios determinados por disposición de las autoridades y seguridad de los participantes.

Clínicas y ExpoBici  

En otro orden, el 18 de noviembre, a las 18 horas, se brindará una clínica del ciclismo en el Hotel Loi Suite de Chapelco Golf con profesionales que darán charlas relacionadas al mundo pedal. Las mismas son abiertas para todo público, con cupos limitados. Para reservar tu lugar tenés que escribir a teams@granfondosietelagos.com

Otro de los atractivos será la ExpoBici los días 18 y 19 en el Club Lacar. Allí, marcas y empresas relacionadas con el deporte y ciclismo expondrán y ofrecerán a la venta sus productos y servicios para los amantes del pedaleo. 

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios