loader image
Buscar
Close this search box.

¡A correr por el Peteto!

El próximo domingo se llevará a cabo en Rivadavia el primer Desafío Cerros de Vizcacheras, una carrera de trail running que se largará en el desierto de
Rivadavia y que concluirá en el coqueto Paseo del Lago ya en plena ciudad cabecera del departamento del Este.
La competencia ofrecerá tres distancias (25K, 10K y 5K) y lo recaudado será destinado al viaje que realizará el atleta Javier “Peteto” González a España para participar, en septiembre, del Mundial Másters Málaga 2018, por lo que es una cita obligatoria para la comunidad runner mendocina.
El Desafío Cerros de Vizcacheras será sin dudas un trail muy atractivo que combinará cerros, ríos secos con ripio y arena, chañarales y vistosas arboledas, todo combinado con la atractiva flora y fauna del desierto rivadaviense, por lo que será una aventura que un trail runner de ley no se puede perder.Este evento deportivo cuenta con el auspicio de la comuna de Rivadavia, a través de su dirección de Deportes y Recreación, como así también de numerosas entidades privadas que cerraron filas para darle una mano a uno de los atletas más queridos por el pueblo del Este.

El circuito
La carrera estrella de los 25K ofrecerá un desnivel positivo aproximado de 200 metros y largará en el desierto rivadaviense, en plena zona de Vizcacheras (la de los campos petroleros).
Allí, los atletas circularán 15K por cerros y dunas de puro ripio y arena hasta llegar a la estación forestal del INTA, ya en el distrito rural Los Campamentos, por donde circularán por un atractivo bosque.
A partir de ahí, los trail runners compartirán el circuito de los 10K y se las verán con un río seco muy “pesado” para las piernas ya que tendrán 4K de puro ripio e impiadosa arena.
Luego tomarán por una calle de tierra para llegar a una ciclovía que los guiará hasta el bello Polideportivo de Rivadavia para arribar a la meta en el coqueto Paseo del Lago (previo paso por el anfiteatro).
Los 5K participativos largarán y llegarán en el Paseo del Lago, aunque circularán por trayectos de tierra y ripio de un río seco.Hacé click acá para ver el video con un reconocimiento del circuito de esta carrera que promete mucho.

Detalles
Carrera: Desafío Cerros de Vizcacheras.
Organiza: Agrupación Maestro Eusebio Guiñez (AMEG).
Día: domingo 5 de agosto.
Hora: 13:30 horas.
Distancias: 25K, 10K y 5K.
Largadas: 25K, Camping San Ceferino, Vizcacheras; 10K, estación forestal INTA, carril Florida Oeste, La Libertad; 5K, Paseo del Lago, ciudad de Rivadavia.
Llegada: Paseo del Lago, para todas las distancias.
Importante I: la comuna de Rivadavia dispondrá de un micro que partirá a las 10:30 horas y 11:30 horas para llevar a los runners al lugar de la largada.
Costos: 25K, $450; 10K, $350; 5K, $150.
Preinscripciones: enviando los datos al mail lujanwilliam474@gmail.com
Inscripciones: en forma personal en el stand que se dispondrá en el Paseo
del Lago
de 8:30 a 13:00 horas el día de la competencia.
Importante II: se inscribe hasta el día de la carrera.
Kit: chip retornable, remera oficial de la competencia (para los 200 primeros inscriptos), bebida hidratante, frutas.
Entrega de kits: en forma personal en el Paseo del Lago el día de la carrera.
Elementos obligatorios: para los 25K (optativo para los 10K), mochila de hidratación, silbato, botiquín de emergencia (vendas elásticas, pinza depilar, agua oxigenada, gasas, antidiarreico).
Importante III: el día de la carrera hay que presentar firmado el deslinde de responsabilidad.
Premiaciones: en los 25K y 10K, copas a los tres primeros de las generales (Caballeros y Damas) y se reconocerá a los tres primeros por categorías por edad (Caballeros y Damas) determinadas cada 5 años. En los 5K participativos se premiará a los tres primeros de las generales (Caballeros y Damas). Además, todos los que crucen la meta, en todas las distancias, recibirán una medalla finisher.
Importante IV: habrá una Copa Challenger para los ganadores de los 25K (Caballeros y Damas) que será otorgada si el competidor gana el Desafío Cerros de Vizcacheras dos años seguidos o tres intercalados.
Telefóno de contacto: (02634) 479054 (Javier González).



Fotos: Facebook, gentileza de Javier González
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios