loader image
Buscar
Close this search box.

¡A correr en el Manzano Histórico!

Septiembre comenzará a puro trail running cuando a las 8 de la mañana del domingo 2 en el Manzano Histórico, Tunuyán, se dé la orden de largada de los 42K de la Uco Adventure.

Mendoza Corre cubrirá a su estilo este clásico del trail mendocino, es decir participando para hacer una crónica “desde adentro” para que sus lectores puedan sentir la alegría de correr en un lugar tan hermoso como lo es el Valle de Uco.

La largada de la Uco Adventure es en el monumento del Manzano Histórico.
Difícil desafío
Sin duda los valientes que se le animen a este maratón de montaña tendrán ante sí una empresa para nada fácil ya que deberán afrontar un desnivel positivo de más de 2.800 metros y vérselas con los efectos de la altura: largarán a los 1.704 msnm y llegarán a los 3.051 msnm.
Los trail runers comenzarán la aventura en la base del monumento del Manzano Histórico para hacer un recorrido que implicará ascender el cerro San Pedro y  atravesar lugares tan bellos como difíciles como la Pampa del Durazno, la Quebrada de Los Oscuros, el puesto Portinari, el Cajón Arenales o el Mesón del Colorado…
Un factor a tener en cuenta sin duda alguna es el tiempo: habrá que ver qué
depara la madre natura para el 2 de septiembre ya que en varias de las ediciones anteriores se han registrado muy bajas temperaturas (varios grados bajo cero) llegando inclusive a nevar copiosamente.

La Uco Adventure es una carrera muy exigente que presenta grandes desniveles.
Distancias para todos los gustos
Los 42K serán la propuesta estrella de la empresa organizadora (Uco Eventos), aunque habrá diferentes opciones que se amoldan a la preparación de cada participante: 30K, 21K, 10K y una participativa de 5K.
Más allá de la distancia a recorrer, el factor a tener en cuenta es que todas las alternativas presentan las dificultades que todo trail runner de ley quiere afrontar, así que habrá que estar bien preparado para un desafío tan
difícil como apasionante.
Amplia convocatoria
Desde Uco Eventos esperan que entre todas las distancias propuestas participen unos 400 atletas no sólo de todos los rincones de Mendoza sino también de provincias como Buenos Aires, Río Negro, San Juan y San Luis.

En algunas ediciones nevó durante el desarrollo de la carrera. Habrá que ver qué pasará este año con los caprichos de la naturaleza.
Seguridad
Los organizadores dispondrán a lo largo de los recorridos puestos de asistencia donde se les ofrecerá a los participantes alimentos y bebidas.
Pero además en lugares estratégicos estarán apostados caballos guiados por personal capacitado portando botiquines de primeros auxilios para asistir a los corredores si lo necesitan.
Detalles
Carrera: Uco Adventure.
Organiza: Uco Eventos.
Lugar: monumento del Manzano Histórico, Tunuyán.
Día: domingo 2 de septiembre.
Largada: 8:00 horas.
Distancias: 42K, 30K, 21K, 10K y 5K.
Premiación: trofeos a los tres primeros de las generales, masculina y femenina, de todas las distancias y a los tres primeros, hombres y mujeres, de las categorías por edad de todas las distancias, a excepción de los 5K (participativa). En los 42K y 30K las categorías por edad serán cada 10 años, mientras que en los 21K y 10K cada 5 años. Además todos los que traspasen la meta recibirán su medalla finisher.
Inscripciones: vía web (hacer click en www.ucoeventos.com.ar). Personalmente: Casa Orviz (Juan B. Justo 532, Ciudad, Mendoza); Scandolera (General Gutiérrez 263, San Rafael, Mendoza); Urban Tunuyán (San  Martín 910, Tunuyán, Mendoza).
Acreditaciones: sábado 1 de setiembre,  de 10:00 a 14:00 horas en Casa Orviz (Juan B. Justo 532, Ciudad, Mendoza). Para los atletas de otros lugares se hará el mismo día en un local céntrico de Tunuyán a confirmar.
Contacto: 2622553475.
Más información: click en  www.ucoeventos.com.ar

Uno de los puntos icónicos del Manzano por donde pasarán los trail runners.

Fotos: gentileza Uco Eventos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios