Los 21K que se desarrollan por las principales calles de la Ciudad de San Martín evocan dos hitos muy importantes para el principal departamento del Este de Mendoza: por un lado, ponen en relieve al Bonarda, el vino emblema de los sanmartinianos, y, por el otro, y más importante, honran al Padre de la Patria en el mes del aniversario de su fallecimiento.
El director de Deportes de San Martín, Darío Vázquez, adelantó que, aparte de la media maratón, se correrán 10 kilómetros y habrá una caminata participativa. Los circuitos de las tres distancias serán los mismos que el año pasado.
“Vamos por la cuarta edición de nuestra Media Maratón Bonarda. Estimo que además de los 21K, vamos a proponer 10K y la recreativa, con los mismos recorridos que el año pasado. Van a haber premios en efectivo y sorpresas. Trataremos complementar el evento deportivo con un espectáculo cultural, como una banda musical. Esperamos convocar a más atletas que el año pasado”, detalló Vázquez en exclusiva para Mendoza Corre.
El circuito
Como desde el municipio adelantaron que los circuitos serán los mismos que el año pasado, aprovechamos para describir el de la media maratón.
El dibujo que tendrán que recorrer los atletas tiene como referencia el histórico y bello edificio municipal, donde estará el arco que servirá para la largada y la llegada.
Así las cosas, los runners se las tendrán que ver con un circuito que presentará un suelo de asfalto con un breve tramo de tierra en el Parque Agnesi y que propondrá muy poco desnivel con largas rectas, aunque no faltarán giros violentos y alguno que otro retome.
Los deportistas “pasearán” por importantes sectores de la Ciudad de San Martín y conocerán, entre otros puntos emblemáticos, el frente del Atlético Club San Martín, el citado Parque Agnesi, el centro comercial Tótem Boulevard, las plazas Córdoba y departamental.