La leyenda del triatlón nacional Oscar Galíndez demostró una vez más que el paso de los años no le hace perder jerarquía.
Con 55 años, el cordobés se quedó esta mañana sin problemas con la modalidad Standard del Triatlón Vendimia.
Por el lado de las Damas, la dueña absoluta de la prueba fue la norteamericana, radicada en Uruguay, Valerie Palsgraf.
De esta manera, culminó el triatlón madre de Mendoza con una cantidad aceptable de participantes y un gran entusiasmo del ambiente triatleta provincial y nacional.
Ayer, se desarrollaron, también en el Parque General San Martín, las modalidades Sprint, Súper Sprint y Ironkids (click acá para leer la crónica).

El circuito
Como dijimos, la modalidad Standard u Olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo) se realizó enteramente en el Parque General San Martín.
El segmento de natación se llevó a cabo en el lago del principal pulmón verde mendocino en un dibujo de 750 metros que debió realizarse dos veces: los triatletas partieron desde el Club Mendoza de Regatas (CMR) hacia el sur hasta la Isla de los Enamorados, para posteriormente regresar al punto de partida.
Luego afrontaron una difícil transición que incluyó una trepada complicada por las escaleras del lago en dirección al parque cerrado, que se situó frente a la principal entrada del CMR.
A continuación, el circuito de ciclismo, que tuvo que recorrerse seis veces, presentó todo tipo de condimentos acordes a las recomendaciones internacionales: fuertes desniveles y muchas curvas cerradas, incluidos varios retomes. Los atletas pedalearon por calles tan llenas de belleza como de historia (entre otras, avenidas de las Palmeras, Carlos Thays, del Grifo).
Para finalizar, el pedestrismo se llevó a cabo en un dibujo de 2,5 km que los triatletas realizaron cuatro veces y que discurrió, básicamente, por el costado del emblemático lago de nuestro principal pulmón verde.

El desarrollo en Caballeros
El uruguayo Gabriel Angeloro salió del agua con una buena renta sobre el cordobés, y mejor triatleta de la historia del país, Oscar Galíndez.
Esa ventaja se mantuvo solamente en la primera vuelta del ciclismo, porque, ya en la segunda, el mediterráneo pasó a comandar las acciones. Desde ese momento la “Locomotora” solo se dedicó a ampliar la ventaja sobre su inmediato perseguidor, tanto en el tramo de ciclismo como en el de pedestrismo.
Pasando en limpio, el podio quedó constituido por Oscar Galíndez (2:03:27), Gabriel Angeloro (2:09:36) y el sanrafaelino Facundo Clemente (2:13:05).

El desarrollo en Damas
Las chicas más rápidas fueron Valerie Palsgraf (2:29:48), la sanrafaelina de Hidrofitness Mónica Rugoso (2:41:11) y la Joyfit Maria Laura Echegaray (2:43:25).
Acá nunca hubo margen para la duda ya que la estadounidense ganó de punta a punta con una buena diferencia sobre la segunda.

Posta Mixta
Los tres primeros equipos fueron los compuestos por María González, Mariano Ambrosio y Javier Castro (2:24:48); por Alberto Jury, Melisa Cabrera y Jorge Scolapio (2:29:48) y por Mariela Pouso, Mario Delpodio y Osvaldo Pouso (3:16:51).
Posta Masculina
El único equipo que se presentó fue el compuesto por Juan Pérez, Bruno Barsotti y Alejandro Alchapar (2:19:05).

Clasificaciones
Hacé click acá para ver todas las clasificaciones.

Sociales
Al pie de esta nota tienen la galería de fotos con gran parte de los corredores que protagonizaron el Triatlón Vendimia.
Como siempre decimos, pueden usar las instantáneas en las redes sociales, lo único que pedimos es que etiqueten a Mendoza Corre (@mendozacorreok en Instagram y Mendoza Corre en Facebook) y compartan esta nota en Facebook y/o Instagram.





























































































































