Luciana Camenforte es una odontóloga por vocación y una runner por pasión.
Su cabellera rubia vuela al viento casi todos los días de su vida porque, luego de una larga jornada laboral en su consultorio, parte a correr por las calles y parques mendocinos.
Destacada runner, que entrena en el famoso team Alto Running, suele copar todos los años varios podios de las diferentes carreras del calendario mendocino de pedestrismo.
Cuando le preguntamos qué es para ella el running, con énfasis, nos contesta que “es mi cable a tierra. Es el momento donde más me conecto conmigo misma. Es el lugar donde mi mente se pone en blanco, lo que hace sentirme fuerte de alma y cuerpo”.

Siempre adelante
Como vemos, Luciana es una runner de ley, puro corazón y pasión.
Así las cosas, ella, esté donde esté, y salga por donde salga el sol, nunca deja de entrenar.
Por eso no es extraño que mientras veranea en Reñaca no abandone el trote. Primero, porque el mar la carga de energía. Segundo, y principal, porque le espera un 2026 con muchas carreras por delante, con los 10 kilómetros de la MIM como principal objetivo del primer cuatrimestre.
De esta manera, sus ojos azules cargados de vida toman más color todas las mañanas mientras corre por la costa chilena. “Entreno al lado del mar porque su olor y el ruido de las olas me dan energía”, nos cuenta con un dejo de satisfacción en su voz. Y se despide porque le espera una exigente sesión de entrenamiento y quiere terminar temprano para luego salir a pasear a la playa.





