Paolo Pizzolatto, en Caballeros, y Laura Echegaray, en Damas, no tuvieron problemas en quedarse con el Triatlón Aniversario Junín, la prueba con la que se abre todos los años el calendario mendocino de combinadas.
Los cerca de 200 atletas que participaron ayer en territorio del “Jardín de Mendoza” pusieron todo de sí no solamente para afrontar el exigente circuito sino también la mañana “pegajosa” por el calor y la humedad.

El circuito
Los atletas afrontaron los 2,5 kilómetros (km) de kayak en El Carrizal: largaron desde el Club Junín y llegaron al Club Los Huarpes, donde los esperaban sus bicicletas en el parque cerrado.
Desde allí, afrontaron 58 km de ciclismo hasta el Camping El Pinar. El pedaleo discurrió por tradicionales calles, rutas y carriles juninenses, adornados por viñedos y arboledas, que los llevaron a “visitar” distintos distritos, como el bellísimo Medrano.
En el Camping El Pinar comenzó y culminó el tramo de los 8 km de pedestrismo, que discurrió por un circuito interno del espacio verde y por Calle La Legua, con retome incluido.
Cabe destacar que los tramos de ciclismo y running ofrecieron poco desnivel, por lo que fueron bastantes rápidos.

El desarrollo en Caballeros
Paolo Pizzolatto dominó prácticamente toda la competencia. En el segmento de kayak salió primero con unos dos minutos de ventaja. En el tramo de ciclismo, culminó tercero: fue líder los primeros 45 km, aproximadamente, momento desde el cual le dio alcance un grupo de unos 8 ciclistas, incluidos Gonzalo De La Torre y Federico Lemos. En el running se definió todo, cuando el sanmartiniano se volvió a adueñar de la punta tras un km y medio de furioso trote.
Pasando en limpio, el podio quedó así: primero, el San Martín Running Paolo Pizzolatto (2:09:50); segundo, el ciclista Gonzalo De La Torre (2:12:43) y, tercero, Federico Lemos (2:13:36).

El desarrollo en Damas
Acá nunca hubo dudas de quién se iba a quedar con la competencia: la chica de Medrano, del Team Joyfit, Laura Echegaray fue la dueña absoluta de la prueba con una renta holgada sobre la segunda.
Las tres primeras chicas fueron la citada Echegaray (2:14:47), la Proactive Karen Aguirre (2:33:54) y Alejandra Basles (3:01:21).
Laura estaba feliz por su victoria ya que, contó a Mendoza Corre, disfrutó del aliento de sus vecinos cuando pedaleaba por su Medrano, lugar “donde entreno todo el año”. Su próximo objetivo será el Triatlón Vendimia a realizarse el 15 de febrero.

Postas masculinas
El podio fue copado por las tríadas compuestas por Alberto Vicari, Gonzalo Escudero y Javier González (1:59:16); Diego Negri, Marcelo Agüero y Augusto Negri (2:01:23) y Arnaldo Leal, Joaquín Salina y Matías Godoy (2:01:57).

Postas femeninas
Los tríos más rápidos fueron los de Marcela Barbier, Lorena Díaz y Magalí Ruiz (2: 17:58); Janet Nuñez, Laura Funez y Susana Rivero (2:20:03) y Antonella Lombardi, Mariángeles Carricondo y Rocío Olguín (2:23:51).

Postas Mixtas
Las mejores ternas fueron las constituidas por Matías Vicari, Jorge Rodríguez y Rocío Rodríguez (2:06:15); Mario Fernández, Jorge Rodríguez y Noelia Rodríguez (2:11:31) y Franco Quiroga, Maximiliano Quiroga y Florencia Quiroga (2:15:09).

No videntes masculinos
Walter Rodríguez hizo un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 02 segundos

No videntes femeninos
Silvina Castro clavó el cronómetro en 3 horas, 00 minuto y 23 segundos.

Clasificaciones
Hacé click acá para ver todas las posiciones, categorías por edad incluidas.

En busca de empatía
Pablo Heredia corrió portando una bandera que rezaba: “Yo hablo de autismo, hacelo vos también”.

Fotos: Gentileza Municipalidad de Junín, salvo las fotos que tienen crédito diferente.
Agradecimiento a Sportimer de Carlos Gutiérrez.





