Cada año que pasa, el ambiente runner mendocino, nacional y hasta internacional espera una media maratón que propone correr por incomparables paisajes urbanos.
Esa competencia convoca año a año más runners de todo el país y del mundo y ya es una referencia insoslayable del calendario nacional de carreras de calle.
Estamos hablando, ni más ni menos, de la Media Maratón Ciudad de Mendoza que, en 2026, se correrá el 22 de marzo y que, como siempre, además de los 21 kilómetros (km) ofrecerá 10 km.
La comuna citadina lanzó las inscripciones aprovechando el envión anímico que significó la exitosa cuarta edición de los 10 km de la Maratón Nocturna de Mendoza que se llevó a cabo el sábado pasado.
El circuito
La carrera larga, y termina, en el Parque Central, más precisamente a la altura del viaducto de Avenida Mitre.
Desde ese momento, los atletas se regocijarán al correr bajo el amparo de los frondosos árboles de las calles “menducas”, esas que están llenas de historia y que los “invitarán” a “pasear” por espacios verdes bellísimos.
De esta manera, los runners correrán por, entre otras arterias, las avenidas San Martín, la de la Alameda; Las Heras, la del Mercado Central; Arístides, la de los coquetos bares y restoranes; Boulogne Sur Mer, la de los históricos Portones del Parque San Martín.
Con su recorrido, los corredores también podrán deleitarse con los “pulmones” verdes citadinos como las plazas Independencia, San Martín, España, Italia… O con los parques Central, Cívico y San Martín…
El circuito lo que dará en belleza lo pedirá en esfuerzo porque, fiel a la topografía mendocina, propondrá sus lindos desniveles que obligarán a los participantes a desplegar toda la fuerza de sus piernas.
Cómo participar
La organización ya lanzó, a través de las redes sociales, las inscripciones que, como es costumbre en estos tiempos, es on line.
Para ello tenés que acceder a la web del evento, www.mediamaratondemendoza.com, donde, además, tenés toda la información (acreditaciones, kits, remeras, modelo de apto médico, etc.)
Te aconsejamos que no te dejes estar por dos causas: por un lado, la demanda es muy alta y, por el otro, en la primera etapa, las inscripciones son más económicas (los 21K, salen $45.000 y los 10K, $38.000).






