Renzo Cremaschi retuvo hoy por quinta vez consecutiva el título argentino de los 110 metros con vallas, en el marco del Campeonato Nacional de Mayores que se está desarrollando desde ayer en Mar del Plata.
El atleta de la UNCuyo clavó el cronómetro en 14.53s. Lo acompañaron en el podio el cordobés Lorenzo Rossetto (15.09s) y el sanluiseño Santiago Riveira Rodríguez (15.30s).
El tiempo de Renzo está lejos de su PB (13.96s) y de los 13.90s que aspiraba conseguir para clasificar directamente a los Juegos Iberoamericanos de Brasil, que se desarrollarán entre el 10 y 12 de mayo en Cuiabá.
El rendimiento del mendocino estuvo condicionado por el viento en contra (-2.2) que se registró en la pista. El pase a los Iberoamericanos, ahora, dependerá de la selección final de los atletas que nos representen en el país carioca.
El mendocino cerró así una muy buena semana que empezó el sábado pasado en el Torneo José Zubiau en Concepción del Uruguay donde había ganado con un tiempo de 14.02s.
A modo de balance, Renzo contó que en el torneo de Concepción se sintió “excelente”, aunque hoy, en Mar del Plata, “las sensaciones no fueron tan buenas: el tiempo no fue malo, pero tenía expectativas más altas”. Luego expresó su optimismo para que lo seleccionen al Iberoamericano.