Hoy al mediodía se cerraron las inscripciones on line de la Maratón Aniversario de Rivadavia y estamos en condiciones de informar que serán de la partida unos 800 runners, si sumamos a los 10K los 5K promocionales.
Sin duda alguna una gran noticia para una de las competencias más tradicionales del pedestrismo mendocino que en sus últimas ediciones venía de “capa caída” (por ejemplo, el año pasado, no habían participado ni 300 atletas).
«Este evento es muy importante para el departamento, la gran cantidad de visitantes beneficia al comercio y a la gastronomía locales y nos posiciona en el contexto deportivo nacional», señaló el intendente Miguel Ronco, con un rostro de inocultable satisfacción.
A los 10K y 5K, se sumará una caminata de 2K que incluirá sorteos por bicicletas y zapatillas para sus participantes y a la cual los interesados se podrán sumar el mismo domingo.
En todas las distancias, los runners correrán por unos circuitos casi llanos y con largas rectas que discurrirán por calles cargadas de historia y belleza adornadas por tupidas arboledas, como la de la avenida San Isidro, testigo del nacimiento de Rivadavia.
Sin duda alguna una de las grandes atracciones de la competencia son los jugosos premios que recibirán los tres primeros y primeras de los 10K (50, 40, 30, 20 y 10 mil pesos, respectivamente), más el y la rivadavienses más rápidos (15 mil pesos cada uno).
Los runners del Este tienen que acreditarse el sábado, de 11 a 16 horas, en el teatro Luis Bianchi, sito en el subsuelo de la municipalidad. Los que no son de la zona podrán hacerlo el día de la carrera en el Paseo del Lago a la altura de la largada, de 8 a 9 de la mañana.
Importante avance
Uno de los reclamos históricos del deporte de Rivadavia es, sin duda alguna, la pista de atletismo propia. Luego de idas y venidas de muchos años parece que, al fin, este sueño se hará realidad.
Es que el 29 de marzo se realizó la apertura de los sobres de la licitación de la anhelada obra. Se presentó un solo oferente, la empresa CICC SA, que cotizó los trabajos en poco más de 20 millones de pesos. Según pudo saber Mendoza Corre los trámites de adjudicación estarían en los últimos tramos.
La pista consistirá en ocho carriles individuales de 1,22 metros de ancho por 400 metros de largo cada uno y su superficie será un material compuesto por una mezcla de arcilla y arena fina. Los trabajos incluirán los cordones de confinamiento perimetrales y la instalación de una jaula para el lanzamiento de disco y martillo.
“La pista era una deuda pendiente de muchos años que la veníamos trabajando y era lo que faltaba para tener el combo completo en nuestro Polideportivo”, señaló al respecto el intendente Ronco.
El anuncio no tardó en tener buenas repercusiones en las redes sociales. Por ejemplo, Javier González, líder del team AMEG y referente indiscutido del atletismo departamental, expresó en Instagram: “Un gran proyecto esperado hace 36 años… Espero que se logre de una vez por todas y que la escuela de atletismo tenga su lugar”.