loader image
Buscar
Close this search box.

Barsotti ganó la Doble Cipolletti

El sanmartiniano se impuso cómodamente en los 14K de la carrera que tiene como ícono el dique que le da nombre. En Damas, fue primera su coterránea María Belén Alegre.
Bruno Barsotti rumbo a la victoria.

La primera fecha del grand prix 2023 de la Asociación de Maratonistas Veteranos (AMaVet), que se desarrolló la radiante mañana del domingo pasado en los carriles de Luján de Cuyo, fue toda de San Martín y del team Proactive ya que en Caballeros el triunfador fue su profesor Bruno Barsotti y en Damas la más veloz fue su alumna María Belén Alegre.

El podio masculino estuvo compuesto por el mencionado Barsotti (50m34s), el guaymallino Nelson Bejarano (51m11s) y el AMaVet Facundo Jofré (51m56s).

Las tres primeras chicas fueron la citada Alegre (1h01m17s), la atleta del CEC Mary Civelli (1h05m31s) y la Diente Running Team María Elizabeth Sosa (1h10m29s).

Bruno Barsotti corriendo solo por los carriles lujaninos.

El circuito

Los runners salieron desde calle Brandsen, a la altura del salón de eventos Pinal Pintos, para, por la misma arteria, tomar un falso llano en ascenso de 1,8 kilómetros (km) hasta la rotonda de “El Guanaco”.

Desde este famoso punto, los atletas doblaron a la derecha por el carril Cipolletti, pasaron el dique homónimo y poco después de las plantas potabilizadoras de Aysam retomaron para desandar el camino hecho, retornando al punto de partida.

La voz de los ganadores

  • “Venía de hacer los 42K del trail El Reto de Valle Grande, San Rafael (N. de la R.: fue tercero) y a siete días de esa carrera hermosa y muy dura me sentía muy bien, por lo que me animé a participar en la Doble Cipolletti… Hice un planteo a mi ritmo: arranqué a 3m40s (el km) y lo sostuve a lo largo de los 14K. Al principio, compartí la punta con el primero de los 6K (Alexis Palma) hasta el kilómetro tres, donde él retomó el camino para volver. Desde allí corrí solo hasta la meta. Fue una carrera linda con diferentes desniveles, lo cual hizo a la competencia más atractiva, sabiendo que la última parte se tenía una subida bastante importante, pero la pude superar bien porque llevaba una ventaja de 500 a 600 metros a mis inmediatos perseguidores. Disfruté un montón. Mis próximos objetivos son la media maratón de Mendoza, el 19 de marzo, y, el principal, los 42K de la MIM (el 30 de abril)”. Bruno Barsotti.
  • “Fue una carrera muy buena. Los primeros 5 o 6 kilómetros los peleé con Mary Civelly. Desde ahí me escapé y pude terminar cómoda. Mis próximos objetivos son la media maratón de Mendoza, como preparación de los 42K de la MIM. Luego, en julio, correré los 42K de San Juan. María Belén Alegre.

Los 6K

El circuito de la promocional fue el mismo que el de los 14K, nada más que los atletas corrían hasta el kilómetro tres, donde había un retome para regresar a la largada.

Al podio masculino lo coparon Alexis Palma (22m30s), Jorge Irrazabal (26m43s) y Bernabé Luna (27m29s); mientras que el femenino fue propiedad de Verónica Sambrano (28m59s), Daiana Leiva (33m14s) y Paola Rinaldi (33m36s).

Largada de los 12K y 6K de la Doble Cipolletti.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.