En una mañana fría y ventosa, Paula Narváez se quedó ayer de manera cómoda con la rama femenina de los 42K de Rosario, que constituyen uno de los maratones más prestigiosos de la Argentina.
La sanrafaelina clavó el cronómetro en 2 horas 52 minutos y 18 segundos. La acompañaron en el podio la cordobesa Silvana Marchisio (3:02:12) y la santiagueña María Elena Tejerina (3:04:34).
La victoria de la Magoo Team es muy importante para el deporte mendocino y corona un fin de semana de ensueño para el pedestrismo provincial, que empezó ayer cuando la trail runner Silvina «Chila» Pérez sacó un valiosísimo segundo puesto en la general femenina de los 105K del Ultra Trail Andorra100 by UTMB (click acá para leer la crónica de este gran logro).
Circuito, estrategia y futuro
La sureña describió a Mendoza Corre el circuito de la «Maratón Internacional de la Bandera» como «muy lindo, con bastante retomes y algunos desniveles que pesan en la carrera».
En cuanto a la estrategia que siguió, con su relato, la médica pediatra y neonatóloga dejó entrever que salió cautelosa y fue muy cerebral para quedarse con la victoria. Así nos contó: «Tuve la oportunidad de salir del corral de (corredores) élites, así que partí con tres chicas más (incluidas las que terminaron segunda y tercera). Pero ellas salieron a buscar la punta. Yo iba en la cuarta posición hasta el kilómetro 10, donde pasé a las segunda y tercera. En el kilómetro 15 alcancé a la chica de Córdoba (que terminó segunda) y me mantuve detrás de ella hasta el kilómetro 25, donde vi que se empezaba a quedar y me estaba atrasando mis parciales de 1.000 metros y mi ritmo de carrera programado, por lo que en el kilómetro 26 la pasé y así llegué tranquila al final».
Otro aspecto que destacó de la competencia fue «el frío que hubo en todo momento. Más el viento que se presentó en algunas partes que, sumado a los desniveles de algunos puentecitos, te quitaba energía».
En cuanto a su futuro, la entrenada por José Luis Matilla consignó que los próximos objetivos para 2022 son participar en «algunos duatlones y algunas carreras de 10K».
Hoffman en Caballeros
En la rama masculina, se impuso el tandilense Sergio Hoffman (2:32:16), seguido por el rosarino Franco Pérez (2:33:52) y por el también bonaerense Franco Russo (2:35:05).
Para el anecdotario, la victoria de Hoffman dejó un blooper porque sufrió una caída al traspasar la meta. Llegó tan contento que pegó un salto y se enredó con la cinta de llegada, por lo que se precipitó violentamente al suelo. El traspié no opacó para nada el importante logro ya que Sergio festejó sobre el piso y mirando el cielo.
Hoffman (nacido en 1981) consiguió el segundo puesto del maratón rosarino hace cinco años. Su registro personal en los 42K es de 2h31m28s (Buenos Aires 2019). El año pasado, en las calles rosarinas había conseguido un crono de 2h31m31s, tiempo que le permitió quedarse con el quinto puesto.
Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.
Foto: Instagram, gentileza Rosario Running
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)