loader image
Buscar
Close this search box.

¡Vamos a correr con “Peteto”!

Mendoza Corre se pegó una vuelta por Rivadavia para salir a entrenar con los chicos de la Agrupación Maestro Eusebio Guiñez (AMEG) y contarte cómo podés empezar en el mundo del trote de la mano de su líder, el profe Javier González.

Para empezar, lo que te podemos decir es que sólo necesitás voluntad de sumarte a una vida saludable de la mano del deporte porque las clases son gratuitas. “Peteto”, tal como lo conocen todos al líder “amegiano”, lo único que pide a sus alumnos es que se compenetren con sus principios.

Javier persigue, entre otras cosas, que sus discípulos puedan desarrollarse como personas a través del atletismo y que vuelquen a la comunidad los principios que aprenden de la mano del running.

“Peteto” dicta sus clases a los más de 50 alumnos que tiene de lunes a viernes desde las 18 horas en la parte de atrás del Polideportivo de Rivadavia, más precisamente al lado del gimnasio.

Asimismo, los fines de semana los saca a realizar los clásicos fondos (acumulación de kilómetros de trote) por diversos lugares del Este y de la provincia, o bien a participar en diferentes competencias (AMEG es uno de los teams que más atletas presenta durante el calendario mendocino).

Javier «Peteto» González.

Reconocimiento oficial

La influencia positiva de AMEG en la vida social de Rivadavia es evidente por lo que no es de extrañar que su  profesor reciba distinciones.

En este sentido, en un sencillo y emotivo acto, el 7 de este mes, Javier González recibió de parte del Concejo Deliberante de Rivadavia un “reconocimiento deportivo y a la inclusión” por el aporte que hace a la comunidad de la mano del deporte.

Algo de historia

AMEG nació el 15 de enero de 2012 en homenaje al gran atleta que dio Rivadavia: el maestro Eusebio Guiñez, integrante del equipo olímpico de Londres 1948 que, tras un brillante trabajo grupal y estratégico, permitió que Delfo Cabrera se quedara con la medalla de oro en la maratón.

Javier González señaló que AMEG surgió por iniciativa del entrenador y profesor Nelson Ricchitelli y sus objetivos son:

-“Que la actividad física, recreación y deporte sirvan como medio para el desarrollo de las personas, logrando la integración comunitaria”.

-“Que la competencia deportiva sea una verdadera expresión de rendimiento”.

-“Garantizar a todas las personas la igualdad de oportunidades para pertenecer a la agrupación”.

-“Estimular emocional y socialmente al atleta por medio de la actividad física para lograr un desarrollo armónico de su personalidad y propiciar a los jóvenes la formación de hábitos, actitudes y valores que le fomenten la práctica sistemática de la actividad física, para la adecuada utilización del tiempo libre”.

-“Reconocer la importancia del trabajo en equipo y de la integración social del deporte en conjunto”.

-“Contribuir a la integración familiar, haciéndola partícipe de eventos recreativos y deportivos que fomenten la buena comunicación, crítica constructiva a nivel familiar y brindar el conocimiento técnico-práctico que se requiere para la práctica del atletismo”.

-“Establecer normas de entrenamiento que sean adecuadas para la etapa de desarrollo motriz y emocional”.

AMEG es uno de los teams que más atletas aporta al circuito de running mendocino.

Fotos: gentileza Javier González

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.