loader image
Buscar
Close this search box.

4 maratones por solidaridad

Cristian Malgioglio correrá cuatro maratones en cuatro días para movilizar a la gente a realizar donaciones para el “Merendero Barrio Parque”, de General Alvear, y para la “Fundación Carmela Fassi”, de Las Heras.

El desafío del tres veces campeón argentino absoluto de 100 km en carretera se desarrollará entre el 12 y el 15 de noviembre en las localidades sureñas de Carmensa, Bowen, Real del Padre y Jaime Prats.

“Correr por una causa te hace llegar más lejos”, es el leitmotiv de la movida que llevará adelante el “Mostro” y a la que se tienen que sumar todos con sus donaciones.

Los que se sientan conmovidos por el esfuerzo del también columnista de Mendoza Corre podrán participar con donaciones a la cuenta corriente en pesos del Banco Galicia número 19057-0 081-8 (CBU 00700818-20000019057080 alias PASTA.BOLERO.BASTON).

Lo bueno de esta movida es que la Fundación Filípides, la que organiza nuestra Maratón Internacional Mendoza (MIM), donará el doble de lo recaudado para ser destinado a la compra de alimentos para las entidades sociales beneficiadas.

Los beneficios del deporte

Por Claudio Pereyra Moos

Practicar sistemáticamente una disciplina deportiva no sólo hace bien física sino, especialmente, psicológicamente.

Es que horas y horas de duros entrenamientos fortalecen mentalmente al deportista.

Y en esas largas rutinas, hechas con calor o frío, con sol o lluvia, con o sin viento, templan el alma y llevan al atleta a ocupar su cabeza solamente en buenos pensamientos.

Allí, en la soledad del entrenamiento es cuando nacen hermosas ideas. Por eso no es extraño ver la solidaridad runner. Algunos ejemplos: el “Desafío Solidario” de Ariel Chía del domingo pasado (click acá para leer la nota), la “Maratón Solidaria” de Roberto Jofré (click acá para leer la nota) y, ahora, las cuatro maratones de Cristian Malgioglio.

Por eso, queridos amigos, Mendoza Corre les recomienda que nunca dejen de practicar deporte porque eso no sólo los hará más fuertes sino, especialmente, mejores personas.

Foto: Facebook, gentileza Cristian Malgioglio

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios