El 10 de agosto, con la Ñacuñán Terra Trail 2025 los amantes de trail running tendrán la oportunidad de vivir una aventura inigualable en la primera reserva de biósfera de Mendoza.
Allí, los trail runners podrán disfrutar del deporte en un entorno natural con fascinantes vistas mientras atraviesen desafiantes médanos.
Ñancuñán Terra Trail 2025 propondrá 21K, 10K y 5K, más una carrera especial para los niños, la Kids, categoría donde abrevan los futuros runners mendocinos.
La municipalidad de Santa Rosa aún no lanzó las inscripciones on line, aunque Mendoza Corre lo anunciará apenas el link esté disponible.
Desde la comuna liderada por Flor Destéfanis sí adelantaron que las inscripciones serán accesibles y que habrá premios en efectivo para los mejores de cada distancia.
Ñacuñán Terra Trail 2025 es más que un evento deportivo ya que a través de esta carrera Santa Rosa se posiciona como un destino turístico deportivo, creando así una herramienta más para promover el crecimiento económico de un departamento históricamente relegado.
Detalles de un lugar único
La Reserva Ñacuñán es un área natural protegida desde 1961 y fue declarada biósfera en 1986. Cuenta con una flora muy diversa que incluye algarrobales, jarillales, chañares, llaullines, verbena áspera, zampa, piquillín y atamisqui. La fauna también es abundante, con una variedad de aves como el gallito copetón, la monterita de collar, el yal carbonero, pájaros carpinteros, picapalos sietecuchillos, diucas, chingolos, calandritas y canasteros.
Se encuentra a aproximadamente a 180 km de la Ciudad de Mendoza. Para llegar, se debe tomar la Ruta Nacional 7 hacia el este por poco más de 90 km hasta llegar a Las Catitas. Desde allí, hay que tomar al sur por la Ruta Provincial 153 otros 90 km, aproximadamente.





