Natalia García es una verdadera aventurera. Con apenas 36 años recorrió más de 30 países de América, África y Europa. A los 22 años viajó sola a intentar escalar el Everest. El nombre de su perfil lo dice todo: “Viajera Compulsiva”. Sus posteos en las redes sociales la presentan como una verdadera influencer de la adrenalina. Nunca puede estar quieta.
La “Negra”, tal como la apodan sus amigos, está siempre muy activa mostrando aventuras de todo tipo, que incluyen salidas al trote por los bellos lugares por los que pasea. Es una gran deportista que no puede dejar de correr porque para ella el running significa “bienestar, calidad de vida, armonía cuerpo-mente y un espacio para agradecer estar vivos”.
Pero esta chica no es solo aventura y deporte, detrás de su “personaje” hay una persona muy preparada académicamente: es martillera pública, corredora pública inmobiliaria y abogada. Como abogada, a su vez, aprobó dos maestrías: una en Magistratura y Gestión Judicial, en la Universidad de Mendoza, y otra en Derechos Humanos, en la Universidad Latinoamericana de Ciencias Jurídicas de Miami (EEUU). Asimismo, culminó un Doctorado en Derecho, también en USA, estando en etapa de redacción de tesis que, probablemente, defienda antes de marzo.
Nunca quedarse quieta
Como vemos, Natalia es un verdadero personaje del running que, como tal, fuimos a entrevistarlo para que nos contara cómo es eso de entrenar durante las vacaciones.
De paseo por la Comuna de Concón, la “Negra” entrena “durante las mañanas, que suelen amanecer nubladas, cuando la costa está tranquila”. Luego de hacer gym en el edificio donde descansa sale a correr por la Costanera de Concón hasta Viña del Mar, y vuelve.
La “Viajera Compulsiva” no deja de lado el entrenamiento porque tiene pensado correr en marzo la Media Maratón Ciudad de Mendoza, y algún ultramaratón de montaña, posiblemente en julio la Nono Trail Run, que “es un carrerón que ya corrí el año pasado y este me gustaría repetirlo porque es muy exigente”.
Nuestra aventurera no puede quedarse quieta, por lo que la entrevista va terminando. Nos saluda amablemente y se va a correr por la costa de Concón…





