Centenares de mamás fueron parte de la cuarta Maratón Día de la Madre que se desarrolló el domingo pasado en la hermosa ciclovía godoycruceña.
La ganadora de los 10K fue la puntana Carla Vidal, que “paseó” por la ya tradicional bicisenda del Gran Mendoza y clavó el cronómetro en 37 minutos y 37 segundos.
El top five lo completaron Florencia Pendino (42:56), Paloma Flores (44:59), Mariela Campillay (48:06) y Carolina Sánchez (48:10).
La carrera, que fue organizada por Club de Eventos y auspiciada por la municipalidad de Godoy Cruz, tuvo un clima netamente familiar.
Momento de la largada. |
Circuito y desarrollo
La alegría abundó durante la carrera. |
El circuito comenzó, y concluyó, en el Parque San Vicente. Desde ese punto, las runners se dirigieron a la ciclovía para doblar al norte hasta la intersección con calle Beltrán. Desde ahí retomaron para dirigirse al sur hasta la estación
de Parque Benegas y volver de nuevo por la ciclovía hasta el San Vicente.
de Parque Benegas y volver de nuevo por la ciclovía hasta el San Vicente.
Como marcan los tiempos la carrera fue un monólogo de Carla Vidal ya que le sacó más de 5 minutos de ventaja a su inmediata perseguidora.
Sin duda alguna hubo una diferencia enorme entre la primera y el resto de las competidoras, lo que determina que la puntana está en otro nivel.
Asimismo, Marita Copa se hizo acreedora del premio de la categoría Especial para discapacitadas.
Las otras distancias
Las «locas bajitas» también tuvieron su carrera. |
Además de los 10K se corrieron 5K y 2K. Pero también hubo una alternativa para las niñas que tuvo una amplia convocatoria.
El top five de los 5K estuvo compuesto por Gabriela Sánchez (24:23), Yesica Quiroga (25:20), Ruth Morales (25:35), Paula Molina (26:39) y Melisa Rivero (26:42).
Los 2K y la Kids fueron promocionales por lo que las runners fueron protagonistas de un evento netamente familiar donde se premió a las ganas de participar y no hubo clasificaciones oficiales.
Fotos: gentileza Club de Eventos