El sanjuanino Rubén Tapia y la neuquina, radicada en Mendoza, Johana Emmert fueron, esta mañana, los cómodos ganadores de los 10K de “Vení a Correr”.
“Vení a Correr”es una carrera enmarcada en el Octubre Rosa y tiene como objetivo un mensaje concientizador: el cáncer de mama es prevenible.
Concebida en un principio como la carrera de la mujer, con la de este año fue la segunda edición abierta también para los hombres.
El evento constituyó, además, una verdadera fiesta familiar porque los atletas, en general, fueron acompañados por sus cónyuges, hijos o amigos.
El circuito
El dibujo propuesto discurrió por los principales puntos del Parque General San Martín, constituyendo un verdadero éxtasis para los ojos de los atletas porque disfrutaron de lugares tan históricos como bellos.
El epicentro de la competencia, donde estuvo el arco de largada, que sirvió también para la llegada, fue la intersección de Ruiz Leal y Los Plátanos, al lado del edificio de la Administración de Parques.
Desde allí, los runners “pasearon” por arterias icónicas de nuestro gran paseo ya que corrieron por, entre otras avenidas, Los Plátanos, Del Grifo, Carlos Thays, Ruiz Leal, Boulogne Sur Mer, de las Tipas, de Circunvalación del Lago o de las Palmeras.
De esta manera, los competidores contemplaron paisajes urbanos emblemáticos como la Fuente de los Continentes; La Calesita; los clubes Hípico, Golf, Regatas, Tenis o Independiente Rivadavia; el Museo Cornelio Moyano o el Paseo del Lago.
Vale señalar que si bien el circuito fue maravilloso fue muy difícil para los participantes ya que presentó los clásicos desniveles fuertes de nuestro principal pulmón verde.
El desarrollo de los 10K masculinos
Tras la orden de largada, el Black Running Leandro Leguizamón fue decidido por la victoria. Sin embargo, Rubén Tapia lo alcanzó en el kilómetro 3 de carrera, donde pasó al frente hasta la meta.
Así las cosas, el podio masculino quedó compuesto por los mencionados Tapia (36:12) y Leguizamón (37:25) y por el EMPower Matías Sánchez (38:07).
Tapia, de 53 años y oriundo de la Ciudad de San Juan, es un experimentado atleta que la próxima semana viajará a Santa Rosa, La Pampa, para participar del Nacional de Pista y Campo.
El regreso de “Johi”
Por el lado de las Damas, hubo una grata sorpresa: Johana Emmert, después de mucho tiempo, volvió a ganar una prueba importante.
“Johi” confesó que está “tratando de volver” luego de un tiempo de dedicarse exclusivamente a la maternidad ya que en 2021 quedó embarazada y ahora es mamá de un hermoso varón.
La neuquina, mendocina por adopción, contó que este año participó de los 10K de la Media Maratón de Mendoza y de la MIM. Además, dijo que se preparará para correr los 42K de la MIM 2025.
Hoy, Emmert adoptó una estrategia de menos a más ya que se adueñó de la punta recién al promediar la carrera para terminar con una holgada diferencia sobre su inmediata perseguidora.
Así las cosas, el podio de las féminas quedó compuesto por la citada Emmert (43:35), la Black Running Cinthia Ludueña (44:12) y la Push Actitud Deportiva Marianela de la Rosa (45:59).
Los 5K masculinos
Los tres primeros chicos fueron Chamo Roy (20:13), Augusto Piquer (24:23) y Germán Sánchez (25:13).
Los 5K femeninos
Las chicas más rápidas fueron la periodista Muriel del Barco (25:29), Jessica Pujada (25:28) y Yanina Bucca (25:31).
Clasificaciones
Hacé click acá para ver las clasificaciones de todas las distancias.
Postales
Reconocimientos. El Senado de Mendoza declaró de interés a “Vení a Correr”. Asimismo, la asociación civil “Mujeres Poderosas” entregó un cuadro con un sentido agradecimiento a Vivi Araya, la mentora de la competencia. Es que la ganancia de la edición de hoy fue destinada a la ONG de marras, cuya misión es apoyar a las mujeres que transitan o superaron el cáncer de mama.
Leyenda. El histórico team Mendoza Marathon Runners se hizo presente con una gran cantidad de atletas en la “Vení a Correr” 2024.
Intendente runner. El alcalde de Ciudad, Ulpiano Suárez, participó en los 10K de “Vení a Correr”.
Dúo dinámico. La mamá de la siguiente foto corrió los 5K con su bebé, a quien transportaba en un cochecito. Angelito runner.
Hay equipo. MLT Eventos fue la empresa responsable de la logística de la competencia. En la foto, su líder, Edgardo “Negro” Torres, posa con sus colaboradores.
Sociales
Al pie de esta nota tienen la galería de fotos con gran parte de los corredores que protagonizaron “Vení a Correr”.
Como siempre decimos, pueden usar las instantáneas en las redes sociales, lo único que pedimos es que etiqueten a Mendoza Corre (@mendozacorreok en Instagram y Mendoza Corre en Facebook) y compartan esta nota en Facebook y/o Instagram.