loader image

¡Seguimos entrenando en Bariloche!

Mendoza Corre te enseña un recorrido que te llevará a la Playa Muñoz del Lago Gutiérrez. Circuito de mediana dificultad ideal para entrenar técnicas de subidas y bajadas.
Una mendocina entrenando en Bariloche.

Mendoza Corre se encuentra en Bariloche para enseñarte una serie de circuitos para que puedas entrenar trail.

Ayer te propusimos un circuito corto del Cerro Otto, pero muy picante, ideal para entrenar técnicas de ascenso y descenso, como así también fuerza.

Hoy te proponemos uno un poco más “tranqui” pero que tiene de todo: podrás prepararte para subir y bajar cuestas. Incluso, en un breve tramo, hasta podés hacer cambios de ritmos o Fartlek para mejorar tu resistencia.

El circuito

Te proponemos un recorrido para que vayas a visitar la imponente Playa Muñoz, sita en el costado oeste del Lago Gutiérrez, un lugar hermoso que transmite mucha paz.

Es un circuito de casi 14 kilómetros (km), que propone un desnivel positivo de unos 200 metros (m) y que discurre, aproximadamente, entre los 800 y 1.000 msnm.

A pesar de ser de dificultad media, es ideal para entrenar técnicas de subida y bajada, como así también en un tramo podés hacer cambios de ritmos o Fartlek para desarrollar resistencia.

El terreno es, generalmente, de tierra compacta con tramos con muchas raíces superficiales, las típicas de los bosques patagónicos, y un par de segmentos muy cortos con piedras.

De más está decir que tanto el viaje como la llegada a la Playa Muñoz “regalan” las hermosas vistas de los cerros, arroyos y lagos patagónicos, por lo que tu esfuerzo se verá altamente compensado.

La primera parte es a puro bosque.

Características

Lo que te proponemos es que salgas de Villa Los Cohiues, lugar al que arribás a través del micro 50 que sale del Centro de Bariloche.

Desde ahí tenés un tramo por calle de tierra de unos 2,3 km para llegar a la puerta de la Seccional de Guardaparques de Lago Gutiérrez. Por este último punto accedés al sendero que te llevará a Playa Muñoz.

La primera parte es maravillosa porque circulás por un bosque de coihues. Luego viene un sector de vegetación baja sin sombra, esa parte es la que te decimos que es ideal para que puedas hacer algunos cambios de ritmos para desarrollar resistencia porque no tiene mucho desnivel.

Cuando llegues a un desvío perfectamente señalizado que te dirá que a la izquierda bajarás a la Playa Muñoz (si doblás a la derecha te irás, luego de unos 6 km, al Refugio Brey).

Desde ahí tenés poco más de un km de puro bosque que te llevará a nuestro lugar de destino.

El recorrido total es de casi 7 km: 2,3 km por la calle para llegar la Seccional de Guardaparques de Lago Gutiérrez y el resto para acceder a la Playa. El regreso es por el mismo camino.

En el tramo medio del circuito tenés vegetación baja.

Consejo

El lugar es tan bello que lo que te proponemos es que una vez que llegues a Playa Muñoz te tomes un rato para relajarte disfrutando un lugar verdaderamente maravilloso.

Más allá de que sigamos entrenando en pleno verano, estamos de vacaciones y es lícito que nos tomemos algunas “licencias”.

Por otro lado, te advertimos que en el kilómetro 5 de recorrido (de ida) te vas a encontrar con un cruce de MTB, ahí tenés que seguir derecho, a los pocos metros te vas a encontrar con el desvío a Playa Muñoz que está señalizado.

El circuito desemboca en Playa Muñoz que ofrece esta maravillosa vista.

¡La vida te da sorpresas!

Mientras recorríamos el sendero tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con los trail runners mendocinos Julia Cerutti, Mauricio Domínguez y Marcela Capone.

Los chicos de Outdoor Pesari venían de vuelta, pero del circuito que te lleva al Refugio Brey que, como dijimos, comparte en parte con el recorrido a Playa Muñoz.

Los mendocinos entrenando en los senderos de Bariloche: primera, Julia Cerutti, atrás Mauricio Domínguez y, al final, Marcela Capone.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.