loader image
Buscar
Close this search box.

Se viene el Argentino de XCO

Enterate cómo, con vista a la cita nacional, Gustavo Alaria entrena en el Parque Deportivo de Montaña a ciclistas de Mendoza.

El Parque Deportivo de Montaña (PDM) es el escenario donde ciclistas mendocinos se preparan para participar en el Campeonato Argentino de XCO que se desarrollará entre el 21 y 23 de julio en La Calera, Córdoba.

Los jóvenes bikers entrenan bajo las órdenes de Gustavo Alaria, quien comentó: “Estamos preparando chicas y chicos para el Argentino de XCO (MTB)… También estamos enfocando el trabajo en la temporada de pista en Mendoza, con cierre en el Argentino de Pista en San Juan en octubre”.

El experimentado biker explicó que, “en principio, los chicos que van a ir a correr a Córdoba el Campeonato Argentino de XCO tienen entre 14  y 18 años. Los que yo estoy entrenando son Lucas Sumer (Cadete) y Bruno Ciambella (Junior), ambos de Mendoza, pero obviamente que pueden ir al torneo más chicos a los que no preparo”. En esta línea, agregó que se sumaron a los entrenamientos del PDM Valentina Domínguez (Junior) y Julieta Benedetti (Sub 23 y Élite).

Asimismo, el entrenador mencionó otros ciclistas que irán a Córdoba: Chiara Moyano (Cadetes), de Malargüe y Abril Ureta (Cadete), de San Rafael.

En otro orden de cosas, Alaria detalló que los entrenamientos de ruta los desarrollan en importantes arterias del Gran Mendoza, como la Provincial 60.

“Intentaremos hacer podio”

Respecto a las perspectiva que tiene con la participación de nuestros chicos en el Argentino de XCO, Alaria evaluó que “van bien preparados. Haremos el reconocimiento del circuito un día antes de la competencia para afinar detalles. Intentaremos hacer podio”, concluyó optimista.

El escenario cordobés y el PDM

En cuanto a las características del circuito del Argentino, está ubicado a unos 10 kilómetros (km) de la capital cordobesa.

Se trata de un sendero bien marcado y que presenta un desafío técnico desde prácticamente el inicio.

Cuenta con un total de 3,2 km, donde la trepada está en los primeros 2,1 km y la bajada de 1,1 km restantes. La altimetría acumulada es de aproximadamente 105 metros por vuelta.

Alaria destacó que el PDM es un escenario adecuado para entrenar con vistas a la cita cordobesa ya que muchos de sus sectores se asemejan al circuito de La Calera. Detalló que entrenan en el predio administrado por la comuna citadina, más en los senderos del Frías, una o dos veces a la semana.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.