La comuna de Godoy Cruz construirá tres kilómetros más de bicisendas para que ciclistas y runners tengan más espacio para practicar sus deportes favoritos.
Las obras, que incluirán parquizado y un circuito deportivo, se realizarán en dos etapas. La primera, que está en ejecución, es un kilómetro que seguirá el curso del canal Jarillal, paralela a calle Joaquín V. González, entre la rotonda del barrio Fuchs (Wal Mart) y Tiburcio Benegas. La segunda continuará en 2017 y será desde Lago Alumine a Lugones, en el límite con Luján.
Las obras comenzaron con el tapado del canal Jarillal, sobre el cual se extenderá la ciclovía. Foto: Gentileza municipalidad de Godoy Cruz. |
Desde la comuna explicaron que continúan con esta política de construir ciclovías a los efectos de “mantener un equilibrio entre construcciones, espacios verdes y vías rápidas sustentables”.
El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel, explicó “que mediante un convenio firmado oportunamente con la Superintendencia de Irrigación se acordó que este organismo aportase los materiales y el municipio la mano de obra y el proyecto”.
“Estas tareas –agregó– brindarán mayor seguridad ya que el tapado del canal no permitirá que niños tomen baños en estas aguas, además de favorecer el cuidado ambiental evitando que la gente arroje residuos (pet, bolsas) contaminando el agua”.
Por su parte el director de Obras Públicas, Gustavo Bonanno indicó que “inicialmente se trabajó en la nivelación y reforzado de los bordes con vigas de hormigón sobre las paredes laterales del canal. Para luego colocar las losas pretensadas de hormigón sobre el mismo las cuales serán utilizadas y adecuadas como bicisenda”.