Jesús Cifuentes es un gran aficionado al running, un muy buen peluquero pero, por sobre todas las cosas, una excelente persona que transpira buena onda y solidaridad.
Mendoza Corre entrevistó a este runner porque decidió poner su peluquería al servicio de una causa solidaria, como recolectar alimentos no perecederos o vestimenta para los que la están pasando mal en estos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Junto a su pareja Andrea, desde su casa, Jesús nos explicó que tiene “la suerte” de poseer hace 6 años su peluquería, lo cual le permite tener en sus manos “la dicha de poder colaborar”, algo que lo hace “muy feliz”.
Un concepto que resume la calidad de persona que es este estilista que es muy querido en el ambiente runner mendocino.
La movida solidaria
Todas las mañanas de los lunes de otoño e invierno, en su peluquería sita en calle Famatina al 82 de Rodeo de la Cruz, Jesús realizará cortes de pelo a niños y niñas a cambio de una leche larga vida, de una leche chocolatada en polvo (tipo Zucoa), o de calzados o de abrigos en buen estado.
El horario de atención será de 10 a 13 horas y se atenderá por turnos, tal como lo establecen los protocolos sanitarios, que deberán solicitarse al teléfono celular 2615702618.
La entrevista
A continuación, el reportaje que le hicimos a Jesús, donde nos contó cómo pasó el encierro de la cuarentena, cómo entrenó, cuáles son sus planes deportivos a futuro y donde explicó las causas de su propuesta solidaria.
-¿Cómo te impactó la pandemia?
-Me afectó, sin duda, en lo laboral, ya que no tengo sueldo fijo por tener mi peluquería. Pero siempre pensando en mi familia: estando bien ellos, lo demás se maneja.
-¿Cómo sobrellevaste los días más duros cuando no se podía salir a correr a la calle?
-Sin dudas es algo que me tenía sin preocupaciones, pensaba en el bienestar de mi familia y los demás. El correr no fue una prioridad y preocupación.
-¿Cómo entrenaste en casa y ahora cómo retomaste el trote?
-No entrené mucho en casa, lo que hice fue a través de tutoriales de redes sociales. Ahora retomé el trote muy tranquilo, pero feliz de poder disfrutar de algo simple y que nos hace bien al cuerpo y alma.
-¿Esta situación impactó negativamente en tu preparación como runner?
-No. Tuve la suerte de correr los 50K de la Ultra Champa el 8 de marzo. Ese fue mi primer objetivo de este año y no tenía otro en mente.
-¿Qué planes tenías para este año y cómo se han visto modificados?
-Bajar de peso y mantener el estado físico.
-En el hipotético caso de que se realicen algunas competencias una vez finalizada la cuarentena, ¿en cuáles participarías?
-Me hubiera gustado correr los 70K de la UTACCH (Ultra Trail Comechingones). Pero será en otro momento. Hoy no es la prioridad.
-Desde que podemos salir a entrenar, ¿cómo te sentiste al correr de nuevo?
-Me sentí feliz al sentir la linda brisa de otoño y poder retomar lo que me hace tan feliz.
-¿Cómo impactó en tu vida económica la cuarentena? ¿Hoy tenés trabajo en tu peluquería y cuánto?
-No impactó mucho en mi economía porque tenía pequeños ahorros. Hoy estoy trabajando en mi peluquería. Doy gracias por eso. Cuido a mis clientes, que es lo importante. El movimiento de mi negocio es del 70%, respecto a lo normal.
-¿Cómo y por qué se te ocurrió esta movida solidaria?
-En mi vida he pasado muchas situaciones desde chico. Por eso siempre estuvo en mí poder ayudar a los que más necesitan. Tengo la suerte de tener hace 6 años mi peluquería, trabajando en el oficio 18 años (12 años fui empleado). Empecé desde muy abajo y tengo en mis manos la dicha de poder colaborar, lo cual me hace muy feliz.
Fotos: gentileza Jesús Cifuentes
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok