loader image
Buscar
Close this search box.

Rumbo a la excelencia

Sofía de Rosas, una de las promesas de las pruebas combinadas de Mendoza, participó en Norteamérica de un prestigioso campus organizado por la USA Triathlon.

La joven atleta tuvo la oportunidad de entrenar, entre el 26 de junio y el 3 de julio, al más alto nivel en el Olimpic Park, en Park City, Utah.

“Sofi”, con apenas 17 años, demuestra que, de la mano de sus entrenadores Luciano Farías y Roberto Delpodio, busca el camino de la superación para llegar al más alto nivel.

“Voy por buen camino”

“El viaje surgió en 2021, después de que se cancelaran muchas carreras por el COVID, pero por problemas de gestión no lo pudimos hacer y lo pospusimos para este año. Este campus lo organiza todos los años la USA Triathlon y para participar hay que enviar tus tiempos en ciertas distancias y, en función de ellos, te admiten o no, por lo que los envíe y me dijeron que podía ir”, señaló la “teen”.

En cuanto a los entrenamientos en sí, de Rosas explicó que “el campus se realizó en el Olimpic Park, en Park City, Utah. Los entrenamientos fueron exigentes y muy direccionados hacia lo que nosotros hacemos: hubieron partes de técnica, velocidad y fondo. Además de entrenar en el parque olímpico de Utah entrenamos en las instalaciones deportivas de colegios de Salt Lake City”.

Como balance, “Sofi” evaluó que disfrutó de una “semana que me enseñó muchas cosas, tanto deportivas como personales. Esta experiencia significó en mi carrera deportiva uno de los viajes más importantes, ya que me sirvió para ver cómo estoy parada internacionalmente. Vi claramente que hay cosas que mejorar. Sin embargo no estoy mal parada y voy por buen camino”.

Próximos objetivos

La promesa del triatlón mendocino tiene como objetivos este año participar en el American Championship de Punta del Este (29 y 30 de octubre) y en la Copa del Mundo de Chile.

La importancia del inglés

Antes de despedirse, de Rosas quiso dejar un consejo a los jóvenes: es muy importante saber dos idiomas.

“El Campus me enseñó que saber por lo menos dos idiomas es una parte fundamental para poder vivir todas estas experiencias de la mejor manera. En este caso a mí me tocó estar toda la semana con gente que hablaba inglés y todas las indicaciones eran explicadas en dicho idioma”, señaló la triatleta.

A modo de anécdota, “Sofi” contó de manera risueña que sabe inglés pero al principio del curso le costaba entender bien los diálogos, aunque con el transcurrir de los días los problemas de comunicación fueron desapareciendo.

Fotos: Instagram, gentileza Shuttertri Triathlon Photography
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.