En vísperas de dos semanas intensas para la elite atlética argentina -con los torneos internacionales y el Campeonato Nacional- varios de sus integrantes asistieron, este fin de semana, a los eventos en Santiago de Chile por el Continental Tour. La serie culminó hoy y Renzo Cremaschi volvió a participar.
El atleta de la UNCuyo, en su especialidad, 110 metros con vallas, venía de bajar por primera vez los 14 segundos (13.96s, el jueves pasado, en el Torneo Ciudad de Santiago). Esta mañana fue cuarto con un tiempo de 14.14s. El ganador fue el recordman chileno Martín Sáenz con 13.76 (viento de 0.3ms).
Lo que viene
Renzo se fijó como meta conseguir la marca para ser parte del Campeonato Iberoamericano de Brasil (Cuiabá-Mato Grosso) que se desarrollará entre el 10 y 12 de mayo.
Para conseguir este tiempo, 13.90s, el mendocino tendrá dos oportunidades más: el fin de semana que viene el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay y, entre el 12 y el 14 de abril, el Campeonato Nacional de Mayores de Mar del Plata.
Darle para adelante
Nuestro crédito está muy enfocado en su objetivo y se jugará el todo por el todo por el sueño iberoamericano.
Sobre las posibilidades que tiene, el entrenador de Cremaschi, el profesor Miguel Leiva nos dijo que, antes de la marca del jueves pasado (13.96s), su pupilo no pudo, “en tres años”, mejorar su PB, “pero sí mejoró la de 100 metros llanos corriendo en 10.89s. Con ésta marca, él tiene el potencial de correr (los 110 metros con vallas), por lo menos, en 13.50s. Si logra seguir mejorando en los 100 metros, podría correr más rápido. Todo dependerá, cómo él mismo dice, de los detalles técnicos que podamos mejorar”.
Nota elaborada con fuentes propias y de la CADA
Foto: archivo.