loader image

Pretemporada Diente Running Team

Los pupilos del profe José García se someten en enero a exigentes entrenamientos para tener una buena base con la que encarar un 2026 pleno de desafíos deportivos.
Parte del staff del Diente Running Team.

Mendoza Corre sigue de gira por la provincia para retratar las pretemporadas de los teams cuyos alumnos entrenan con entusiasmo para forjar una buena base física que les permita participar en las principales carreras del calendario de running mendocino.

Así las cosas, estuvimos en San Carlos para que el profesor José García, líder del Diente Running Team (DRT), nos cuente en qué consisten las rutinas de enero que le propone a sus pupilos.

Nuevas vibras

El “Diente”, tal como lo conocen en San Carlos al “profe” García, nos aseguró que encaran la pretemporada de verano con “la energía renovada”.

En este sentido, señaló que comenzaron con la meta de “tener un buen 2026 que nos permita encarar desafíos personales y grupales. A medida que pasan los años, los objetivos van creciendo a la par de un grupo que se afianza, por lo que proponemos actividades cada vez más interesantes”.

El trabajo

García detalló que la pretemporada comenzó el 2 de enero y que la diseñó con cuatro semanas de duración, estando en este momento transitando hacia el “Período Específico I”.

Como anécdota risueña, el “Diente” señaló que el primer día “hicimos varias mediciones: peso, altura, flexión de tobillo, flexibilidad de isquiotibiales, potencia de salto, etc. Muchos se enojaron porque los pesamos justo en esa fecha y, al día de hoy, algunos siguen diciendo que ese día (post fiestas) la balanza andaba mal…”

Volviendo a las actividades en sí de la pretemporada, el “profe” destacó que en la “preparación general trabajamos muchas capacidades destinadas a mejorar la resistencia de base, acompañada de muchos circuitos intermitentes, trabajos en escaleras, cuestas y rodajes largos”.

Bellos escenarios

Antes de despedirnos, le preguntamos a “Diente” dónde realiza los entrenamientos con sus alumnos, a lo que nos contesta que son en típicos lugares sancarlinos que descollan historia y belleza.

Nos cuenta: “Los entrenamientos, en su gran mayoría, son realizados en el Anfiteatro Neyu Mapu, en el Laguito de San Carlos y en la Pista del Polideportivo. Las cuestas las realizamos en la subida del médano de la Villa (de San Carlos). Mientras que los fondos largos los realizamos en el Campo Suárez, Calle Superiora conectando la subida al Dique Valle de Uco. Además, los especialistas en trail realizan las tiradas largas en el Manzano Histórico y Doña Paula donde se encuentran alturas superiores a los 2.700 metros sobre el nivel del mar”.

Sus alumnos lo reclaman, por lo que no podemos seguir preguntando. Así que lo mejor que podemos hacer es despedirnos del legendario “Diente” y desearle muchos éxitos para el 2026.

Así entrenan en verano los chicos del DRT.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.