Mendoza Corre sigue recorriendo la provincia para reflejar las pretemporadas de los teams mendocinos.
El calendario de running de Mendoza, afortunadamente, cada año se puebla de más y más competencias, por lo que los runners quieren estar bien preparados para afrontar un año pleno de desafíos.
Hoy nos vamos a referir a la pretemporada de los teams citadinos Runners de Ciudad y Los Cóndores, dirigidos por Darío Terraza. “Ambos grupos son hermanos”, confiesa el “profe”, al referirse que el primero es el municipal y el segundo es el suyo particular.
Entrenamiento integral
“El objetivo principal de la pretemporada -explica Terraza- es preparar integralmente a nuestros alumnos y crear las bases para la temporada competitiva de carreras. Buscamos desarrollar y mejorar la condición física, técnica y la adaptación progresiva. También procuramos asegurar una adaptación eficiente y progresiva del cuerpo a las exigencias futuras, previniendo lesiones, mientras que, a la par, fortalecemos el trabajo en equipo, la comunicación, la disciplina y el sentido de pertenencia. Por otro lado, la pretemporada nos es útil para detectar fortalezas y debilidades individuales y colectivas para ajustar la planificación de la temporada”.
Entrenamiento duro
Los chicos de Runners de Ciudad y Los Cóndores se juntan, desde las 20 horas, los lunes en el Parque Central; mientras que los martes y jueves, también a las 20, en el Parque San Martín. “Por otro lado -agrega Terraza-, los fines de semana- cada integrante mete un fondo de manera individual en base a la planificación correspondiente”.
Diagnóstico
En el video que te mostramos a continuación, los chicos de Runners de Ciudad y Los Cóndores llevan adelante el test Coursse Navett, o VO2 máx.
Terraza detalló que con esta prueba “sacamos un diagnóstico de la condición física de cada alumno y luego lo repetimos en julio para poder determinar la evolución que ha tenido cada uno. En el video vemos la unión de los grupos y cómo se apoyan en cada una de las actividades propuestas”, concluyó el “profe”.
Despedida y agradecimientos
Darío tiene mucho trabajo con sus pupilos por lo que nos tiene que dejar.
Sin embargo, antes de despedirse amablemente, no quiere dejar de subrayar que su trabajo de pretemporada es posible llevarlo adelante de manera “ordenada” gracias “al compromiso de Soledad Paravicini, Josué Villarroel y Lautaro y Matías Mubilla, quienes me acompañaron siempre en el trabajo de los tres niveles de ambos grupos”.






