Con sus altas temperaturas, sigue impiadoso el verano mendocino. Sin embargo, los diferentes teams no dejan sus rutinas de entrenamiento.
Así las cosas, Mendoza Corre desea reflejar el esfuerzo de los atletas mendocinos que entrenan en este tórrido enero bajo la batuta de sus profesores que, con disciplina y rigor, diseñan exigentes pretemporadas. Su objetivo: correr las competencias del año en buen estado para tener buenos desempeños sin riesgos de lesiones.
Vamos al Este
Hoy, fuimos a Rivadavia para encontrarnos con el profesor Jonatan Botran, de Boulevard Running Team, para que nos cuente cómo está llevando adelante la preparación de sus pupilos.
“Joni” nos explicó que su propuesta “está basada en darle a los runners una base mixta para poder afrontar los objetivos que vienen”. Más allá de un entrenamiento general, la preparación se basa en la consigna que se haya fijado cada corredor.
Diseño
La pretemporada del Boulevard Running Team comenzó el 2 de este mes con una “charla informativa y planteo de las normas de convivencia del grupo”. El trabajo culminará el 31.
Las clases son impartidas los lunes, miércoles y jueves, a las 19:30 horas. También los martes, miércoles y viernes a las 07:00 horas. Asimismo, no faltan los fondos los sábados que comienzan a las 06:00 horas.
Actividades
Los entrenamientos incluyen los sacrificados, y beneficiosos, Fartleks, como así también las necesarias pasadas (largas o cortas). Los escenarios: calles, parques y rutas de Rivadavia.
No faltan entrenamientos de fuerza en cuestas en lugares muy exigentes como las dunas de El Carrizal, en el caso de terreno de tierra, o en subidas de asfalto muy empinadas.
Por supuesto que las salidas sabatinas de los fondos también dicen presente. Incluyen “paseos” fuera de los límites rivadavienses. Por ejemplo, por los difíciles, pero gratificantes, senderos del piedemonte mendocino, como los del Parque Deportivo de Montaña y del Cerro Arco.





